Descripción
Budapest es una de las ciudades más turísticas de Europa. El Danubio, el segundo río más largo del continente, atraviesa las ciudad desde su unificación en 1.873. Así, Buda y Pest conforman una gran urbe que cuenta con varios lugares con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como la Plaza de los Héroes o el Castillo de Buda.
Budapest es también un importante punto geotérmico y de su suelo mandan más de 80 manantiales termales.
Su relevancia industrial y financiera también aportan gran afluencia de personas a su área metropolitana. La escala en el puerto de cruceros de Budapest debe incluir una visita a su principal calle comercial Váci Utca y a la avenida de Andrássy. Además, su edificio más representativo, el Parlamento y el Castillo de Buda y su laberinto, junto con el famoso Puente de las Cadenas son fotografías imprescindibles en el recorrido turístico.
La Ópera de Budapest, el Bastión de los Pescadores, el mercado central, la ciudadela, la sinagoga judía o el Aquincum son otros enclaves de gran atractivo.
No se debe abandonar la ciudad sin disfrutar de su singular cocina: el plato nacional de Hungría, el Goulash; su salami; el foie; los postres como la palascinta o la tarta Dobos y su internacionalmente conocido y delicioso vino Tokaji.