Descripción
Situada en la región belga de Flandes, Brujas se llama así debido a sus numerosos puentes -brug es puente en flamenco-. El casco histórico de Brujas cuenta desde el año 2000 con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Su estructura medieval y los numerosos canales de la ciudad hacen de Brujas una de las ciudades más bellas de Europa. No en vano, en 2002 fue declarada Capital Europea de la Cultura.
La escala en el puerto de cruceros de Brujas es una oportunidad inigualable para conocer la Venecia del Norte. La visita a la Plaza Burg, al Brugse Vrije y a la Basílicade la Santa Sangre es imprescindible. También el muelle, llamado Rozenhoedkaai, el Mercado del Pescado y la Plaza de los Curtidores son recomendaciones a tener en cuenta para conocer la vida cotidiana de la ciudad belga.
El arte flamenco en el Groeningemuseum; la iglesia de Nuestra Señora y la Catedral de San Salvador así como el conocido como ‘Lago del Amor’ son enclaves que no se pueden dejar de recorrer durante la escala en la ciudad. Ya en las afueras, los molinos de Brujas, las fábricas de cerveza o el pueblo de Damme son otras recomendaciones interesantes para conocer la esencia de esta ciudad distinguida por su monumentalidad y elegancia medieval.