Descripción
Podría decirse que la ciudad noruega de Bergen se considera la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos, por lo que casi todos los cruceros que hacen esta ruta tiene su escala en el puerto de cruceros de Bergen. Además, es la segunda ciudad más grande del país, de modo que cuenta con múltiples atractivos para disfrutar de una fantástica escala de crucero en Noruega.
Bergen está dividida en ocho barrios, cada uno de ellos cuenta con unas particularidades propias que hace que el crucerista piense que está en ciudades distintas. La personalidad y el atractivo de cada una de las zonas de la ciudad permite vivir experiencias turísticas diferentes y orientadas a todo tipo de públicos.
Entre los reclamos de la escala en el puerto de cruceros de Bergen cabe destacar que la gastronomía es excelente gracias a unos pescados frescos y a la carne de caza de alce y reno.
Visita obligatoria el mercado de pescado al aire libre, para poder disfrutar de un marisco fresco y a muy buen precio. Otro imprescindible es visitar el monte Floyen para gozar de unas maravillosas vistas gracias al funicular, o simplemente dando un paseo por el parque si el tiempo es bueno.