Descripción
Aruba es un país autónomo insular de los Países Bajos que se encuentra situado en el Caribe al noroeste de Venezuela. No forma parte de la Unión Europea pero sus habitantes cuentan con pasaporte neerlandés.
Hacer escala en el puerto de cruceros de Aruba permite conocer su famosa Palm Beach y su Baby Beach, la arena blanca y las aguas turquesas son su principal atractivo. También es recomendable la visita al Parque Nacional Arikok; una reserva natural con árboles divi divi y kivi. Aruba cuenta también con un curioso mariposario.
La capilla de Altovista y las formaciones rocosas de Casibari y Ayo son de visita recomendada. Así como el fuerte Zoutman, construido para evitar los ataques piratas.
Entre las curiosas actividades que se pueden hacer en Aruba destaca la caminata bajo el mar o embarcarse en el submarino Atlantis Adventure y ver el espectacular fondo marino.
También es recomendable visitar el puente natural de Aruba, una obra magistral de la naturaleza.
El puerto de cruceros de Aruba se encuentra en la capital de la isla, Oranjestad, que cuenta con múltiples atractivos entre su ecléctica mezcla de recursos antiguos y modernos.