Descripción
El Puerto de Ámsterdam es el segundo puerto más grande de los Países Bajos, después del de Róterdam. Hacer escala en el puerto de cruceros de Ámsterdam es una magnífica óptica para una primera vista de la ciudad.
A orillas del río Amstel, Ámsterdam cuenta con uno de los centros históricos más grandes de Europa. La capital de Holanda se asienta sobre docenas de islas unidas por puentes.
Hoy es un importante centro financiero y también cultural, entre su oferta figuran algunos de los museos más importantes del mundo como el Rijksmuseum, el Stedelijk o el Museo de la Casa de Rembrandt. Además, el Museo van Gogh y el Madame Tussad y el Filmmuseum son parada obligada para los amantes de la historia del arte.
Otro de los reclamos de la ciudad es la visita a la Casa de Ana Frank.
Pero si hay un barrio emblemático en Ámsterdam ese es el Barrio Rojo, llamado así por las luces que adornan los escaparates de los prostíbulos y los coffe shops.
En cuanto a la gastronomía, la cocina holandesa se distingue por su contundencia. Incluye pescados y verduras, sopas de salchicas y curiosamente, platos como el rjsttafel, de origen indonesio.