Vilagarcía de Arousa: descubre los escenarios del rodaje de ‘Vivir sin permiso’

Los actores que ruedan la nueva serie de Mediaset inspirada en la novela del escritor gallego Manuel Rivas Todo é silencio, aseguran que Galicia es un personaje más de la serie. Los escenarios de ‘Vivir sin permiso’ conforman una parte fundamental de la trama de esta producción fílmica sobre narcotráfico, luchas de poder, ambición y pasiones. José Coronado y Álex González, junto con un nutrido elenco de actores -entre los que destacan Luis Zahera, Ledicia  Sola, Camila Bossa, Ricardo Gómez o Alex Monner- protagonizan la serie que ha elegido Vilagarcía de Arousa como epicentro de su rodaje que se desarrollará hasta diciembre.

Durante estos seis meses los impresionantes paisajes de O Salnés, junto con otras  localizaciones próximas como Ribeira, Santiago o Vigo serán los escenarios definidos como “plató de lujo” por el showrunner de la serie, Aitor Gabilondo.

Jose Coronado es el protagonista de Vivir sin permiso a través de Nemesio -en la serie conocido como Nemo Bandeira- un empresario que se enriquece con actividades ilegales y que posteriormente blanquea su imagen erigiéndose en uno de los empresarios más influyentes de la industria conservera de la zona. El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer hace que Nemo se plantee elegir sucesor para dirigir su imperio. Comienzan ahí las luchas intestinas entre sus potenciales herederos: sus dos hijos biológicos, su hija ilegítima y su ahijado -el personaje intepretado por Álex González-.

Vilagarcía de Arousa es el epicentro de rodaje de la serie de ficción Vivir sin Permiso. Foto Mediaset.

Esta es la trama de la historia que el propio Rivas ha comparado con El Rey Lear de Shakespeare. Los protagonistas de la serie han asegurado que la apuesta del director por rodar la totalidad de las escenas en Galicia aunque esto complique la producción ha sido muy valiente y dotará de gran calidad a la producción.

El Pazo de A Toxeiriña, en Moraña, será la casa del protagonista. La Calle Rosalía de Castro en Vilagarcía de Arousa, diferentes localizaciones en A Illa de Arousa o la casa consistorial de Vilanova y A Illa formarán parte de los escenarios de la ficción. La localidad ficticia se llamará Oeste.

Descubrir los escenarios del rodaje de Vivir sin Permiso se convertirá, sin duda, en un gran atractivo para todos aquellos que hagan escala en Vilagarcía de Arousa. Será uno más de los múltiples elementos de atracción de este enclave de O Salnés que esconde todavía miles de rincones de película.

Otros artículos sobre Vilagarcía de Arousa que te pueden interesar:

Vilagarcía de Arousa, un mundo de sensaciones

Escala de crucero en la tierra del Albariño

 

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies