Turismo náutico en A Coruña

El Puerto de A Coruña impulsará el turismo náutico en A Coruña. El éxito alcanzado en cuanto al tráfico de cruceros ha impulsado a la Autoridad Portuaria a apostar por el turismo náutico. Para ello, el puerto acudirá a la Feria Boot Düsseldorf

Entre los objetivos que figuran en el plan de comercialización del Puerto de A Coruña se refuerza el apartado de náutica con un  plan de promoción del turismo náutico en A Coruña que incluye acciones como dar a conocer las instalaciones y servicios del puerto de A Coruña como sede de regatas y travesías internacionales, como puerto de atraque para megabytes o como puerto base de invernada y escala de tripulantes en tránsito.

Los buenos resultados en el tráfico de cruceros en los que el puerto de A Coruña ha conseguido triplicar la afluencia de pasajeros en los últimos años, la Autoridad Portuaria apuesta por incentivar el turismo náutico por su capacidad de repercusión en la economía de la ciudad herculina.

Según el Puerto de A Coruña, el perfil del turista o visitante vinculado a ocio y deporte náutico es “muy atractivo no sólo por su poder adquisitivo y su capacidad de consumo, sino también por su papel como prescriptor y divulgador de la imagen de A Coruña como destino”.

Cifras de turismo náutico en A Coruña en 2016

Según los datos del Puerto de A Coruña, la infraestructura portuaria registró en 2016 más de 1.300 buques en tránsito, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses, y una media de 4 personas a bordo. Estas cifras se traducen en 5.200 visitantes, que permanecen en la ciudad en torno a 2,5 días y gastan un promedio de 100 euros en cada jornada.

El puerto calcula que la cifra asciende a 1,3 millones de euros de repercusión económica en la ciudad.

cruceros en el Plan Estratégico del Puerto de A Coruña.Turismo náutico en A Coruña

Acciones para potenciar el turismo náutico en A Coruña

Una delegación del Puerto de A Coruña acudirá a la Feria Boot Düssserldorf (Alemania) junto con otros representantes destacados del sector en la ciudad como Marina Coruña, cuyas instalaciones se ubican en el Puerto deportivo de San Antón. El evento contará con 360 expositores, como marcas líderes en vela, fabricantes de yates o empresas de suministros, equipamientos y accesorios. Destaca también la presencia de puertos con instalaciones náuticas y marinas, que viajan a Düsserldorf con el fin de promocionar su oferta.

Otra línea por la que interesa apostar al puerto coruñés es la de la escala de megayates, un sector con gran potencial que ya el pasado año registró una notable afluencia al puerto de A Coruña. En total, fueron 50 los superyates que atracaron en la ciudad. De igual modo,  la feria incentivará los contactos con el Puerto de La Rochelle, para establecer estrategias conjuntas de captación de itinerarios que incluyan puertos como A Coruña, La Rochelle y radas portuguesas desde Oporto hasta el Algarve.

 

Otras noticias sobre el Puerto de A Coruña que te pueden interesar:

 

El Puerto de A Coruña recibirá en 2017 más de 230 mil cruceristas

El 80% de los cruceristas que hacen escala en A Coruña recomendarían el destino

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR