Qué te interesa ver en Tarragona si tu crucero zarpa desde allí

Si tu crucero zarpa desde Tarragona estás de suerte. Tarragona es un destino con un increíble legado arqueológico romano, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Además, la ciudad se caracteriza por su gran historia medieval, modernista y contemporánea llena de rincones capaces de trasladarnos a esas épocas.

Sus estupendas playas y su clima junto con la cercanía de su gente, hacen que la visita a la ciudad sea inolvidable.

Costa Cruceros opera en este 2018 desde el Port de Tarragona. El crucero que pasará por esta maravillosa ciudad es el Costa Victoria, que hará escala en 23 ocasiones trayendo a más de 50.000 pasajeros.

Como novedad, este año 2018 tendrá lugar la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que reunirá del 22 de Junio al 1 de Julio a más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas.

12 actividades imprescindibles en tu visita a Tarragona

Si eres uno de los pasajeros que va a embarcar en el Costa Victoria te gustará saber la gran cantidad de opciones que tiene la ciudad de Tarragona, tanto para antes de tu embarque como al final de tu crucero. Estas son nuestras 12 recomendaciones:

  1. Catedral de Tarragona, que se empezó a construir en el siglo XII en estilo románico, se siguió construyendo en estilo gótico y posteriormente se consagró, pero quedó inacabada debido a la Peste Negra. Dentro de la Catedral de Tarragona, también se puede visitar el Museo Diocesano.
  2. Reus, ciudad catalana famosa por su vinculación con el arquitecto modernista Antoni Gaudí. La ciudad natal del arquitecto permite conocer los lugares más emblemáticos de su infancia paseando por la Ruta Gaudí.
  3. La muralla romana, construida en el sigloII a.C, circunda el casco antiguo de la ciudad de Tarragona. Las murallas son la construcción arquitectónica  romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia.
  4. Las bodegas, con varias Denominaciones de Origen Protegidas. Una de las más conocidas es Priorat.
  5. Los castells (torres humanas) son una tradición muy arraigada de Cataluña. La temporada de castells comienza en junio y acaba a mediados de noviembre.
  6. El Monasterio de Poblet, que aún conserva toda su actividad monástica.
  7. El anfiteatro romano, donde se celebraban las luchas de gladiadores y las ejecuciones públicas, fue construido en el siglo II cuyas gradas se excavaron en la roca. En el interior se encuentra la iglesia medieval de Santa María de Miracle.
  8. Castillo de Tamarit, contiene elementos defensivos y de residencia, con prisión, torres de mira y una iglesia románica. Esta iglesia constituye uno de los ejemplos de arquitectura románica de Tarragona.
  9. El balcón del Mediterráneo, que permite una visión espectacular del puerto de Tarragona, la playa Miracle y el anfiteatro.
  10. PortAventura World Parks y Resort con más de 40 atracciones, además de su parque acuático y Ferrari Land que ofrece velocidad y adrenalina para quienes prefieren las emociones fuertes junto con un área infantil con 5 atracciones para los más pequeños.
  11. La Costa Daurada, que ofrece paradisíacas playas con arena fina y agua cristalina, además de numerosos acantilados.
  12. Actividades deportivas, la ciudad es perfecta para realizar cualquier deporte como windsurf, vela, rutas en bici o senderismo.

Otras noticias sobre Tarragona que pueden resultar de interés:

Crucero desde Tarragona: excursión a Ferrari Land y a PortAventura

 

Crucero desde Tarragona en el Costa Victoria de Costa Cruceros en 2018

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR