Qué visitar en el puerto de cruceros de Gran Tarajal: Top 5

¿Tienes previsto hacer escala en el puerto de cruceros de Gran Tarajal?  Pues no te pierdas las recomendaciones de los 5 recursos turísticos de Gran Tarajal que no te puedes perder.

Descubre estos cinco reclamos del Puerto de Gran Tarajal en Fuerteventura y aprovecha al máximo tu escala de crucero en la isla:

  • Gran Tarajal: la playa de Gran Tarajal destaca por su extensión y ambiente familiar. Su fina arena negra, sus aguas tranquilas, su cuidado paseo, su fácil acceso, su ubicación y la calidad de sus servicios la hacen excepcional. Su Área Comercial es el más importante del sur de la isla por su variedad de artículos. Sus calles estrechas hacen agradable y acogedor el paseo pudiendo apreciarse la totalidad de murales que bajo el lema “Gran Tarajal y el Mar” embellecen y visten numerosas paredes de la localidad. A las afueras de esta localidad encontramos el que fuera uno de los más grandes Hornos de Cal de Fuerteventura, creado en 1953. A 5 minutos de Gran Tarajal encontramos La Quesería Maxorata, primera industria canaria en obtener la Marca de Salubridad, que avala todo el sistema de producción y comercialización.
  • Las Playitas: pueblo de pescadores por excelencia que ha sabido combinar con elegancia su origen marinero y su nueva imagen de destino turístico de calidad. Los amantes del deporte podrán practicar el golf en un amplio campo de 18 hoyos perteneciente al complejo hotelero de la localidad y especialista en turismo deportivo. El Faro de la Entallada, construido en 1953, es un edificio de arquitectura civil que se encuentra ubicado en el punto más oriental del Archipiélago Canario y avisa al navegante de la cercanía a sus costas. En singulares ocasiones nos permite divisar, a lo lejos, el vecino Continente Africano.
Las actividades náuticas y la pesca deportiva figuran entre las posibilidades turísticas del destino Gran Tarajal. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Las actividades náuticas y la pesca deportiva figuran entre las posibilidades turísticas del destino Gran Tarajal. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

  • La Iglesia de San Miguel Arcángel: data del Siglo XVIII y está ubicada en la localidad de Tuineje. Fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1986. En ella se puede observar una representación pictórica realizada en óleo, sobre la madera del retablo, en la que se narra “La Batalla de Tamasite de 1740” contra los ingleses. Cada 13 de octubre, se celebran Las “Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel” con motivo de la Batalla de Tamasite. Fiestas cuyo origen y celebración actual hacen referencia a un acontecimiento importante de la historia del municipio de Tuineje y que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico de Canarias.
  • Tiscamanita: Tierra de cultivos y productos típicos. Destaca el Queso Majorero, el Aloe Vera y el Tomate de la zona. Productos de excelente calidad e innumerables premios, es el recuerdo gustativo que vale la pena llevarse de la escala de crucero en el Puerto de Gran Tarajal. El queso majorero goza de Denominación de Origen desde el año 1996, reconocimiento de una calidad superior a un producto de alimentación. Otro de los productos estrellas de esta zona es su sabrosísimo tomate y aceite de oliva. No abandone la isla sin degustarlo de la forma tradicional, picado con sal gruesa, orégano y bañado con aceite de oliva. En este pueblo también se puede visitar el cultivo y La Fábrica de Aloe-vera donde podrán adquirir algún producto de su variedad. La planta confiere múltiples propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. El Agroturismo de la zona cuenta con bodega propia para degustación de vinos y licores para clientes y visitantes. También podrán hacer catas de aceite y degustación de pan y tomates de Fuerteventura. No olvide pasar por la Panadería Artesana y adquirir sus productos locales. La Ermita de San Marcos, de finales del siglo XVII, es una vistita obligada, junto con la Casa del Maestro y el Centro de Interpretación de los Molinos, donde podrá adentrarse en nuestro pasado más reciente.
  • Tarajalejo: Se constituye como un ancho valle cubierto de palmeras y una extensa playa de fina arena negra resguardada del viento. Se trata de un pueblo de tradiciones marineras, que permaneció en lo desconocido hasta que su hermosa playa fue descubierta a finales de los años 60 por los amantes de la tranquilidad, el sol y sus remansas aguas cristalinas, junto a las cuales se han construido cómodas instalaciones turísticas. Su playa, de fina arena negra, amplia y poco masificada, cuenta con algo más de un kilómetro de extensión. La rodea un paseo marítimo que la separa de los complejos turísticos, y posee un pequeño muelle pesquero. Su gran seguridad la hace especialmente atractiva para la práctica de deportes náuticos, ofreciendo además, bellos parajes donde practicar senderismo.
Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR