Qué visitar en el Puerto de Cruceros de Corralejo: Top 5

Si haces escala de crucero en el puerto de cruceros de Corralejo te gustará saber qué visitar durante tu estancia en esta parte de la isla de Fuerteventura. Aquí tienes el top 5 de los recursos turísticos de Corralejo.

  • Parque Natural Dunas de Corralejo: es un espacio protegido, cuenta con más de 2.600 hectáreas. Fue clasificado como parque natural en 1994. Es uno de los principales atractivo turístico de la isla y son las dunas más grandes del Archipiélago Canario. El paisaje, un mar de dunas de finísima arena blanca, que transcurre paralelo a la costa a lo largo de aproximadamente 8 km. Encierra una biodiversidad y alto grado de endemismos de flora y fauna protegidos. Estas grandes dunas tienen un origen orgánico ya que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos marinos con esqueleto externo.
  • Parque Natural Isla de Lobos: Es un islote de 4.5km2 de superficie, en el que podemos encontrar pequeñas playas y calas, así como enormes arenales y malpaises. Posee una gran riqueza ecológica, lo que le ha valido la declaración de espacio protegido y Parque Natural. Debido a la belleza de sus fondos marinos es uno de los lugares escogidos por los amantes de las inmersiones. Salidas diarias desde el puerto de Corralejo.
  • Castillo de El Tostón: Se construyó sobre las ruinas de otro edificio defensivo para proteger el Puerto de El Cotillo de los ataques por mar. Está edificado en piedra procedente de una cueva y desde su parte superior se contempla la hermosa vista del puerto y de los arenales que lo rodean. Es un punto de información turística.
Vista de la Torre del Tostón, uno de los monumentos para visitar durante la escala de cruceros en Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Vista de la Torre del Tostón, uno de los monumentos para visitar durante la escala de cruceros en Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

  • Ruta de Los Coroneles: Los Coroneles de Milicias constituyen un elemento imprescindible para entender la vida de La Oliva durante los siglos XVIII Y XIX, dado su enorme poder militar, judicial, político y económico que les permitió convertirse en los auténticos señores territoriales. El pueblo de La Oliva alberga un significativo número de edificaciones públicas y privadas, que forman una unidad de asentamiento disperso y que son representativas de su evolución histórica, cuyas huellas pueden ser descifradas en los cinco inmuebles siguientes: Casa de la Cilla, Iglesia de la Candelaria, Casa de los Coroneles, Casa mané y Casa del Coronel.
  • Montaña de Tindaya: El monumento Natural de montaña de Tindaya consta de mas de 400 metros de altura, de gran belleza y singularidad, única por sus características geomorfológicas en las Islas Canarias. En la montaña se han encontrado un total de 213 grabados distribuidos en 57 paneles y otras 29 siluetas en bloques sueltos distinguiéndose tres tipos de motivos principales. La Montaña de Tindaya es la montaña mas prestigiosa del Archipiélago Canario, en la que los antiguos pobladores dejaron numerosas señales del uso que hacían del entorno: grabados rupestres, estructuras funerarias, muestra de conocimientos y observación de los astros.
Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR