Puertos Canarios acomete obras en los accesos al Puerto de Tazacorte

El ente público Puertos Canarios ha acometido obras de reparación en la puerta de acceso a las instalaciones portuarias del Puerto de Tazacorte. La rotura del pilar central del portón, que sujeta las dos puertas centrales, impedía el cierre del puerto por lo que era necesario acometer obras en los accesos al Puerto de Tazacorte para garantizar el control de acceso al mismo.

Según ha informado Puertos Canarios a través de un comunicado, la actuación sobre la puerta de acceso, adjudicada a la empresa Montpecan por 3.900 euros, ha consistido en reponer el pilar central que separa los sentidos de circulación de entrada y salida del puerto y que sujeta las dos puertas centrales, además de sustituir los pilares extremos existentes por unos nuevos, dado el estado de oxidación que presentaban.

También se han saneado y colocado las puertas existentes, se han sustituido las bisagras, tirantes y cerrojos y se ha limpiado, saneado y pintado el conjunto de la puerta de acceso.

 accesos al Puerto de Tazacorte

Así han quedado los accesos al Puerto de Tazacorte tras las obras de repación de la puerta acometidas por Puertos Canarios.

Información sobre los servicios del puerto de Tazacorte

El Puerto de Tazacorte en la Isla de La Palma tiene 364 atraques deportivos y 62 pesqueros. La instalación portuaria dispone de dos diques de atraque, de 68,5 y 115 metros respectivamente, así como dos atraques a rampa RO-RO, de 160 y 190 metros, que permiten el atraque de embarcaciones con mayores esloras.

Equipado con todos los servicios propios de la actividad marítima y pesquera, el puerto de Tazacorte dispone además de varias cafeterías, club de buceo, un amplio aparcamiento, así como de servicios de baños y duchas, lavandería, botiquín.

 

Otros contenidos sobre el Puerto de Tazacorte que te pueden interesar:

Los Puertos Canarios de Tazacorte y Vueltas, nuevos destinos partner de Nudoss.com

 

Tazacorte (Puertos Canarios)

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies