El Port de Barcelona supera por primera vez los 4 millones de viajeros

El Port de Barcelona es el puerto europeo que experimenta un mayor crecimiento en cuanto a su tráfico total. Así lo ha comunicado hoy la Autoridad Portuaria en un comunicado en el que se especifica que en 2017 el tráfico total de la instalación aumentó un 26%, el de contenedores un 32,3% y el de líquidos a granel un 27%. Además, el tráfico total (que integra todas las modalidades de carga) superó por primera vez los 61 millones de toneladas, con un incremento del 26% respecto al año anterior.

En lo relacionado con el movimiento de pasajeros, el Port de Barcelona ha superado por primera vez en su historia los 4 millones de viajeros, entre los que se incluyen los usuarios de ferrys (1,4 millones) y los pasajeros de cruceros (2,7 millones). El total de pasajeros ha supuesto un incremento del 4,5%, motivado principalmente por el aumento de los viajeros de ferrys (+12%). Por su parte, los cruceristas han crecido un 1%. Es importante subrayar que en los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre los pasajeros de crucero aumentaron un 13%, mientras que en el resto de meses se produjo un descenso del 2%.

Resultados económicos del Port de Barcelona

Los resultados económicos del Port de Barcelona durante el ejercicio 2017 ha registrado un importe limpio de la cifra de negocio de 167 millones de euros, un 7% más que el año anterior debido al aumento de ingresos por el incremento de la actividad.

El Port de Barcelona ha registrado en 2017 unos beneficios de 50 millones de euros, que suponen un incremento del 50% con respecto a la anualidad anterior. Por otro lado, destaca la capacidad de generación de recursos (cash flow) de la entidad, que con 99 millones de euros ha crecido un 15% respecto al ejercicio anterior.

El año 2017 el Puerto de Barcelona ha conseguido reducir de manera significativa la deuda a largo plazo que tiene contratado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Así, la instalación ha reducido un 8% su endeudamiento, que ahora se sitúa en 281,1 millones de euros.

Respecto a los resultados económicos consolidados (Port de Barcelona, CILSA, WorldTrade Center Barcelona y Port Vell), el importe limpio de la cifra de negocio se ha situado en 215,6 millones de euros (+8%), mientras que los beneficios suman 58,4 millones (+45%).
Es posible consultar la presentación completa de resultados del Puerto de Barcelona 2017 en el siguiente enlace: www.portdebarcelona.cat/resultats2017

Otras noticias sobre el Port de Barcelona en el blog de Nudoss.com:

Nueva ordenación de los espacios portuarios de Barcelona

El Port de Barcelona licita la ampliación del Muelle Adosado por 39 millones

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR