Vigo

Plus de 294.000 habitants font de Vigo la ville la plus grande de Galice. Arrivé en croisière au port de Croisière de Vigo est une expérience unique, parce que les Îles Cíes, aussi appélées “Îles des Dieux”, protègent son estuaire et furent distinguées par le titre de “Meilleure Plage du Monde” par le quotidien The Guardian.

Niché dans le seul parc national maritime et de terrestre de la Galice, sur les îles de l’Atlantique, les plages de Cíes vous permettent de profiter d’un environnement naturel unique au monde.

Les visites que vous ne pouvez pas rater à Vigo

Il est dit que pendant son séjour à Vigo, Jules Verne décrivit l’estuaire comme “un véritable fjord”. Dans son livre 20.000 lieux sous les mers, le célèbre écrivain fait référence à la “baie de Vigo“. On connait notamment cette fameuse phrase ” à partir de maintenant je ne voyagerai plus qu’en rêve”.

Aussi dans ses rêves, le voyageur peut s’approcher de cette baie mais la réalité a suffisamment de merveilles à offrir à Vigo pour rester éveiller.

La singular Ría de Vigo es solo uno de los tesoros que ofrece al viajero una tierra como Galicia, que amalgama tradición y vanguardia y que se distingue por su naturaleza singular y sus recursos patrimoniales únicos. Así, la ciudad de Vigo –conocida como ‘la ciudad olívica’- es un compendio de los múltiples reclamos que esta tierra atesora.

La baie singulière de Vigo est seulement l’un des trésors qu’offre un voyage en terre Galicienne, fusionnant tradition et modernité et se distinguant par sa nature singulière et ses ressources patrimoniales uniques. Ainsi, la ville de Vigo, connue pour être la “cité des oliviers- est un résumé des multiples ressources et atouts que détiens cette terre.

En Vigo se puede ser testigo de la historia medieval, del arte moderno o de la tradición cultural. Los deportes de aventura, las compras, la oferta culinaria o enoturística completan las posibilidades de un destino que siempre tiene algo nuevo que mostrar.

A Vigo, vous pourrez être témoin de l’histoire médiéval, de l’art moderne ou de la tradition culturelle. Les sport d’aventure, les achats, l’offre culinaire et oenotouritique viennent compléter les innombrables possibilité qu’offre un lieu qui aura toujours quelque chose à vous montrer.

Escala de crucero en el Puerto de Vigo

Así, el ilustre escritor gallego Álvaro Cunqueiro explicaba en uno de sus textos que las ciudades son mitología y geografía; mitad y mitad.

Según escribió Cunquiero, hay ciudades que un día se apresuran y otro se detienen o retroceden. Pero matizó que “hay otras ciudades como Vigo a las que parece que de pronto se le acumula gran cantidad de savia y le brotan grandes y poderosas ramas”. Vigo es una ciudad en constante crecimiento, que se reinventa y revive.

El puerto de cruceros de Vigo, enclavado en el corazón de la ciudad es el mejor punto de llegada para recorrer sus callejuelas, disfrutar de su comida típica o de los paseos por el barrio antiguo. En 2015, el Puerto de Vigo acogió dos escalas del barco más grande del mundo, el Oasis of the Seas, todo un titán en lo que a escalas de cruceros se refiere y la muestra de la potencialidad del puerto para crecer en un mercado al que Vigo tiene mucho que aportar como destino. Los días 27 de septiembre y 18 de octubre Vigo fue el puerto de escala del gigante de los mares.

Gastronomía del Atlántico en Vigo

Desde el muelle, los cruceristas pueden adentrarse calmadamente en el casco histórico de la ciudad y comer ostras en la calle de las ostras, situada junto al mercado de A Pedra. Comenzar así su visita representa una de las experiencias únicas que dejarán en el viajero un poso de “sabor a Vigo”.

Además, para los amantes de la alta cocina, Vigo cuenta con una amplia oferta de restauración vanguardista o tradicional que no deja a nadie indiferente por su extraordinaria calidad. No en vano, Vigo es uno de los más importantes puertos pesqueros de España y Galicia es el primer consumidor y productor español de pescado.

Comer una mariscada o degustar un exquisito vino albariño con Denominación de Origen Protegida Rías Baixas –una de las cinco D.O.P. gallegas- es requisito indispensable para los viajeros del paladar. Otros platos tradicionales como el pulpo “á feira”, la empanada o las xoubas completan el festival culinario que Vigo ofrece a los amantes de la enogastronomía.

El entorno natural de la Ría de Vigo

Su entorno natural y sus vestigios arqueológicos –como los ubicados en el Monte do Castro-, así como sus muestras de arquitectura civil o su oferta de sol y playa son solamente algunos de los atributos de una urbe dinámica y viva.

El puente de Rande fue en el momento de su inauguración el puente atirantado de mayor longitud del mundo y el más largo de España. Las vistas de la ría desde el puente conforman una de las fotografías más bonitas de Galicia.

Ir de compras en Vigo

Vigo es también la ciudad de las compras. Su amplia oferta comercial distribuida por las calles de su ensanche y por la zona histórica puede protagonizar un plan perfecto para una tarde de paseo.

Tras las compras, una visita a algunos de los principales reclamos culturales de la urbe semeja una buena opción. Así, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece además de algunas de las propuestas más vanguardistas del momento, actividades dirigidas a aquellos que viajan con niños y que buscan actividades específicas en destino para los pequeños de la casa.

El Verbum, o Casa de las Palabras, es también una buena opción para adentrarse en una visita didáctica. Son solo algunos ejemplos de la amplísima oferta cultural de la ciudad olívica.

Entre las curiosidades de la arquitectura civil y de las manifestaciones artísticas se encuentran esculturas como la del Sireno o la del Nadador, que se han convertido en todo un emblema de Vigo.

Zonas verdes en la ciudad de Vigo

Además, en el parque de Castrelos, un verdadero pulmón para la ciudad, se encuentra el Pazo Quiñones de León, enclavado en uno de los nuevos productos turísticos por los que apuesta Galicia, la Ruta de la Camelia. Galicia es, después de Japón, el segundo lugar del mundo con más variedades de camelia. En el jardín de este pazo, íntimo y melancólico, se encuentra uno de los ejemplares más antiguos que se conservan, el llamado ‘matusalén de las camelias’.

Vigo es cultura, naturaleza, es industria naval, pesquera, conservera, del motor; es innovación; es modernidad pero es también autenticidad, calidad y tradición.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR