Sydney Harbour o Port Jackson: la ciudad de las bahías

La ubicación en una bahía natural hace de Sydney una ciudad perfumada de sal. Sydney Harbour o Port Jackson está rodeada de otras bahías más pequeñas, recogidas e íntimas que dibujan un estampado verde y azul en las aguas del Pacífico.

Cada año nuevo asistimos a través de la televisión o de internet a su espectacular espectáculo de fuegos artificiales, que ilumina su puente y la silueta de su Casa de la Ópera. Sydney es la explosión de color, de culturas, de modernidad…pero también es el respeto a la naturaleza, el azul y el verde, los islotes que salpican sus bahías.

Puerto de cruceros de Sydney Vista de la bahía

Vista de la ciudad de Sydney desde el puerto.

En alguna de las islas próximas se celebran eventos culturales como festivales de música. Otras han sido convertidas en cárcel en algún tiempo de su historia como el Fuerte Deninson. Hoy funcionan como atracción turística.

Podrían vivirse tantas experiencias turísticas en la visita a Sydney que cada uno debe elegir qué parte de la ciudad quiere conocer, con que sabor de Sydney se quiere quedar.

Sydney y su extensa oferta cultural

Pasear por Darling Harbour permite conocer la cultura de la ciudad. El puerto turístico y sus tiendas y restaurantes, el Power House Museum, el Australian National Maritime Museum o el Sydney Aquarium harán las delicias de los más ávidos de conocimiento sobre el país. La Sydney Harbour Foreshore Authority gestiona Darling Harbour.

La ciudad de Guangdong en China regaló a Sydney el Chinese Garden of Friendship, un oasis de paz en medio de la vorágine de la gran ciudad. Vale la pena detenerse a contemplarlo y a sentirlo.

Otra de las zonas de la ciudad que reserva sorpresas para el turista cultural es The Rocks. El Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de los Juguetes son visitas curiosas.

Visita muy recomendada es el Art Gallery of New South Wales. En este magnífico centro cultural acoge la Yribana Gallery, la exposición sobre arte aborigen más grande del mundo. Este es uno de los museos más importantes de Australia y custodia importantes colecciones de arte australiano y asiático.

Si te gusta conocer los pulmones de las ciudades que visitas o adentrarte en el mundo vegetal característico de cada territorio, tus mejores opciones en Sydney son el Royal Botanic Garden y el Centennial Park Lands.

El jardín botánico más visitado de Sydney es digno de visitar por su impecable aspecto y sus miles de especies vegetales australianas. Centennial Park Lands es una de las zonas verdes más espectaculares de la ciudad, con estanques, monumentos y jardines impresionantes. Se ubica en la zona Sureste de Sydney.

La leyenda de las tres hermanas de piedra de las Montañas Azules

Además de las múltiples opciones que ofrece al visitante la ciudad de Sydney, a solamente unos kilómetros de ella se puede hacer una excursión inolvidable, un viaje a la leyenda de las tres hermanas de piedra.

Las Blue Mountains son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000. Millones de personas visitan cada año los dólmenes de arenisca que conforman esta superficie montañosa atraídos, en parte, por su leyenda y, en parte, por su impactante belleza natural.

Puerto de cruceros de Sydney tres reinas de piedra Blue Mountains

Blue Mountains Sydney

Cuenta la historia de las tres hermanas de piedra que Wimlah, Meehni y Gunnedoo, tres hermanas de la tribu Katoomba se enamoraron de tres hermanos de la Tribu Nepean. Su amor no estaba bien visto por sus respectivas tribus de modo que los hermanos decidieron entrar en guerra con la tribu de las hermanas para capturarlas y llevárselas.

Para evitar este suceso, el brujo de la Tribu Katoomba lanzó un hechizo que convirtió a las tres jóvenes en rocas, para protegerlas druante el período que durase la guerra.

Sabedores de la artimaña del brujo, los tres hermanos -que desconocían que el hechizo solo duraría mientras durase la guerra y una vez concluida las jóvenes volverían a su ser- asesinaron al brujo de la Tribu Katoomba.

Fue por este motivo que el hechizo nunca llegó a deshacerse y que las hermanas permanecen hoy convertidas en piedra arenosa de las Blue Mountains de Australia.

 

 

 

 

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies