Morro Jable (Fuerteventura)

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.

  Llevadla al nivel del mar
y nombardla capitana
de un blanco bajel de guerra.

  ¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!

Rafael Alberti

 

 

Si hay un destino que hará que te enamores del mar, ese es Fuerteventura. Hacer escala en el puerto de cruceros de Morro Jable es el primer paso para un encuentro único. El encuentro con Fuerteventura es una cita con la naturaleza, árida, calurosa, escarpada… y las aguas, refrescantes, saladas y cristalinas del Océano Atlántico.

Rafael Alberti fue homenajeado en Morro Jable en un evento que llevaba por título Letras de Sal. El autor de Marinero en Tierra fue el eje central de un acto que loaba a los poetas que escribieron desde Fuerteventura, que captaron la esencia de una tierra única.

La mayor extensión de playas de Canarias se encuentra en Pájara. Sotavento y Cofete son algunos de los arenales más bellos de las Islas Canarias.

Escala de crucero en Fuerteventura: pasión por la naturaleza

Los amantes de la naturaleza tienen en Fuerteventura todo un catálogo de Espacios Naturales Protegidos.

La oportunidad de conocer lugares como el Parque Natural de Jandía o el Paraje Natural de la Playa del Matorral hacen de este destino un enclave apasionante para descubrir la naturaleza volcánica de la isla.

El Monumento Natural de la Montaña del Cardón o el Monumento Natural Ajuí, con sedimentos oceánicos y fósiles de gran interés científico son potentes reclamos para los enamorados del estudio de la naturaleza.

Islas Canarias: las islas naturales

Y es que lo mejor de viajar es aprender y volver con la maleta repleta de conocimientos, de sensaciones sobre el territorio visitado.

Fuerteventura provoca en el viajero la sensación de haber descubierto un lugar mágico. En La Lajita, muy cerca del puerto de cruceros de Morro Jable, se puede visitar el Oasis Park de Fuerteventura. Ochenta mil metros cuadrados de flora y fauna para pasearse por la sabana africana, conocer las nutrias, las jirafas o los lemures y aprender algunas de las 3.000 especies e cactus o de las 3.500 palmeras de todo el mundo que se atesoran en el parque.

La escala de crucero en Fuerteventura permite disfrutar del zoológico más grande de las Islas Canarias. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

La escala de crucero en Fuerteventura permite disfrutar del zoológico más grande de las Islas Canarias. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

El verde de los cactus y palmerales; el rojizo y el negro de la arena volcánica; el azul intenso de las olas del Atlántico; el blanco de la cal y de la sal…Fuerteventura.

Las Canarias son la Islas naturales de las que habla Alberti en su poema ‘A Claudio de la Torre, de las Islas Canarias’:  Yo sé, Claudio, que un día tus islas naturales/ navegarán con rumbo hacia la playa mía
y, verdes cañoneros, mirando a Andalucía/dispararán al alba sus árboles frutales./¡Oh Claudio! ¡E mar me llama! Nómbrame marinero/el último aunque sea, de tu marinería./Sé almirante, el más bueno, de la piratería/y así de tus bajeles serás siempre el primero.

 

 

 

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies