MSC Cruceros: no es cualquier crucero

La música del compositor italiano ganador de un Oscar en 2016, Ennio Morricone pone la banda sonora a la nueva etapa acometida por la naviera MSC Cruceros, una nueva singladura que la está llevando a convertirse en una compañía de referencia a nivel mundial en el sector de los cruceros.

Su claim – MSC Cruceros, no es cualquier crucero- se ha convertido ya en toda  una seña de identidad para esta compañía familiar, que se identifica con el estilo de vida mediterráneo y con una tradición marinera de más de tres siglos.

MSC Cruceros busca ahora convertirse en la imagen del crucero más refinado y sofisticado, al tiempo que conserva su esencia de naviera popular, centrada en el crucerista, moderna y fresca.

En los próximos años, MSC Cruceros construirá 11 nuevos barcos. Cuatro de ellos ya se están haciendo realidad en los astilleros europeos. El primero se inaugurará en Le Havre en junio y supondrá el pistoletazo de salida a una nueva forma de entender la experiencia crucerista.  El MSC Meraviglia será el primero de las cuatro generaciones de navíos que MSC Cruceros sumará a su extensa flota: Meraviglia, Meraviglia Plus, Seaside y World Class.

MSC Cruceros: no es cualquier crucero

En 2017 se construirán en el mundo 12 nuevos barcos de cruceros. Es el signo más evidente de una industria que todavía no ha alcanzado su culmen y que tiene mucho margen de crecimiento. El objetivo de MSC Cruceros tiene nombre. Se llama Norteamérica. Se trata de el mercado que ocupa la primera posición a nivel mundial en la industria crucerista. El 50% de los cruceristas del planeta proceden de Norteamérica. En Europa, España ocupa la 5ª posición, si bien, con 486.000 cruceristas en 2016 ha sido el único país del Mediterráneo cuyo número de cruceristas ha aumentado. Concretamente un 4,2% con respecto a la anterior anualidad.

Pero MSC Cruceros no se conforma solo con crecer en cifra de cruceristas embarcados y en número de barcos de su flota. MSC Cruceros, no es cualquier crucero porque trabaja cada día para mejorar su imagen, la percepción que el cliente tiene de ella y la experiencia a bordo de los flamantes buques de su flota.

El MSC Meraviglia contará con la actuación del Cirque du Soleil at Sea, por primera vez en la historia de los cruceros. Además, será el primer buque en implementar el programa de innovación digital MSC for Me, de la mano de firmas tan potentes como Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise o Samsung. Más de 20 millones de euros en tecnología se han invertido en sus dos nuevos barcos: el MSC Meraviglia y el MSC Seaside.

Tres años de trabajo y once empresas punteras en tecnología digital han permitido que el MSC Meraviglia cuente con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digital o 358 pantallas interactivas a bordo.

Pero además, con el objetivo de captar nuevos públicos, de ofrecerles nuevas experiencias, el plan de expansión global del grupo que implica la inversión de 9.000 millones de euros, incluye la construcción de una isla privada en Ocean Cay, en Bahamas. Se llamará MSC Reserva Marina y contará con un muelle en el que atracarán los barcos de la firma. Será una auténtica extensión de la experiencia crucerista a bordo de la flota de MSC Cruceros.

MSC Cruceros empieza una nueva era en la que la tecnología y la búsqueda de nuevas experiencias, traerá de la mano un nuevo universo crucerista, una nueva realidad que hará de este producto uno de los productos estrella del turismo del futuro.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies