Descubre uno de los enclaves más pintorescos de la Isla Bonita

Conocida como La Isla Bonita, la isla de La Palma se sitúa en el extremo más noroccidental de las Islas Canarias. La Palma pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su superficie abarca 708 kilómetros cuadrados.

El Puerto de Tazacorte (Puertos Canarios) es uno de los enclaves más pintorescos de la Isla Bonita. La superficie insular de La Palma alberga 14 municipios en los que viven 85.000 habitantes.

El municipio palmero con más horas de luz y de sol es Tazacorte. Se dice que por él comenzó la conquista de la Isla. Dispone de una playa con Bandera Azul, la del Puerto, y se conoce esta parte de la Isla por sus espectaculares puestas de sol y por su idoneidad para observar las estrellas en las noches despejadas.

Entre sus manifestaciones culturales más relevantes figura la Fiesta de los Caballos Fufos, unas figuras elaboradas con cañas y papel de seda que movidas por un hombre bailan por las calles de la localidad al son de una canción y siguiendo a una jirafa.

 enclaves más pintorescos de la Isla Bonita

Qué hacer en Tazacorte

Otra de las actividades más demandadas por los turistas que arriban al Puerto de Tazacorte son las excursiones marítimas para disfrutar del avistamiento de cetáceos y para descubrir las preciosas cuevas del litoral de la isla.

Una de las visitas imprescindibles de la escala en Tazacorte es la visita al barrio de El Charco, el casco histórico de la localidad, trufado de casas solariegas de los siglos XVI y XVII. Cuenta con oferta museística y conecta con el agradable Paseo del Litoral.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Ocho kilómetros de diámetro. Esa es la superficie del impresionante Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Su geomorfología causada por la fuerza erosiva del agua y por las erupciones volcánicas ha dado lugar a un paisaje singular, con casi 2.000 metros de desnivel y que está surcado por una red de arroyos y torrentes.

En el parque se conservan todavía usos agrícolas como pequeños huertos y árboles frutales en Tenerra y Taburiente. Además, despierta el interés de numerosos científicos como naturalistas, geólogos y botánicos. Alberga, asimismo, el Roque de los Muchachos, un observatorio con un importantísimo conjunto de telescopios.

Es posible también realizar actividades turísticas en el parque como visitas en todo terreno, con guías acompañantes, etc. para descubrir la belleza de este espacio natural.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR