A Coruña

Hoy hace más de un millón de años, nadamos en las playas de Riazor… , reza la letra del grupo español Amaral en su tema ‘Riazor’. A Coruña inspira al viajero y le permite vivir momentos inolvidables en una de las urbes más bellas del norte de España. Llegar en crucero a la ciudad herculina es todo un privilegio.
El puerto de cruceros de A Coruña es líder en Galicia en cuanto a escalas de cruceros y cada año se incrementa la cifra de cruceristas que hacen escala en una ciudad que cuenta con múltiples alternativas de ocio, con una amplia oferta cultural y con una gastronomía basada en los productos del mar distinguida por su calidad y por su variedad. Es posible consultar en la web oficial del departamento de turismo del ayuntamiento de A Coruña así como en la del puerto las escalas de cruceros previstas para este año.

El faro romano más antiguo en funcionamiento y el sonido del mar más bonito del mundo

Y así, como si hiciera más de un millón de años, parece contemplar hierática la Torre de Hércules las aguas que bañan la península en la que se asienta la ciudad de A Coruña. El mar define el carácter auténtico de un destino que navega entre la tradición y la vanguardia. No en vano, A Coruña tiene el sonido del mar más bonito del mundo según el jurado del concurso El Sonido del Mar, organizado por la ciudad polaca de Slupsk.

La torre es el símbolo de la ciudad y uno de los cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO con los que cuenta Galicia –además del Camino de Santiago, el casco histórico de Compostela y la muralla romana de Lugo-. Es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento y la mejor carta de presentación de la urbe herculina. Los trece kilómetros de Paseo Marítimo, el más largo de Europa, permiten al viajero bordear la ciudad y descubrir algunos de sus recursos más emblemáticos.

Las cosas que no te puedes perder en A Coruña

El Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón; el Aquarium Finisterrae o la Casa del Hombre forman parte de la oferta museística y científica de este enclave. A Coruña celebró en 2015 el año Picasso, toda una oportunidad para recorrer la ruta del pintor en la ciudad donde habitó entre 1891 y 1895 y descubrir así los lugares de su imaginario. Su casa en el ensanche se conserva intacta y se puede visitar gratuitamente.

El Planetario, el ascensor panorámico y la cúpula atlántica del Monte de San Pedro o su oferta vinculada al termalismo y al turismo wellness son razones de peso para dedicar tiempo a conocer esta ciudad. Galicia es la primera potencia termal del Estado y Termaria – http://www.termaria.es/- es uno de los centros de ocio acuático más grandes de Europa y el más grande de Galicia. En A Coruña también el agua del mar es curativa y fuente de salud y bienestar.

Gastronomía en A Coruña

Pero además de turismo cultura y de turismo de salud, A Coruña cuenta con una magnífica oferta gastronómica. Su exquisita tradición culinaria conforma uno de los atractivos fundamentales de este destino. La cocina marinera la ha hecho sede de uno de los congresos gastronómicos más prestigiosos del mundo que se celebra anualmente alternando Galicia y Cataluña, el Fórum Gastronómico, que tendrá lugar en marzo de 2015 en ExpoCoruña.

Recomendaciones gastronómicas:

  • Un vino albariño y una nécora son el aperitivo perfecto en la coruñesa Calle de la Franja.
  • Degustar el exquisito marisco recién cogido de la ría en una de las marisquerías del casco antiguo es un placer que el viajero tiene que concederse.
  • Vivir la Coruña es vivir el sabor a mar, el aroma afrutado de los vinos atlánticos y el bullicio de sus ‘calles de los vinos’.

A Coruña es cultura, es gastronomía marinera, es deportes náuticos y es, sobre todo, hospitalidad. Galicia es la tierra de la hospitalidad, es la meta del Camino de Santiago y A Coruña es una de las puertas de entrada del Camino Inglés en Galicia. Por sus callejuelas transitan los peregrinos que, desde hace siglos, recorren las rutas jacobeas. Recorriendo incluso las primeras etapas de la ruta más intercultural del mundo se pueden descubrir las maravillas del patrimonio asociado al Camino.

A Coruña es el escenario perfecto para coleccionar recuerdos.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies