Nuevo proyecto del Port de Barcelona para mejorar la movilidad de los cruceristas

 

El proyecto para mejorar la movilidad de los cruceristas BarcelonaAPP ha sido el proyecto ganador de la tercera edición del certamen Puerto Innova-Barcelona Port Hackathon. Esta aplicación BarcelonAPP permite a los cruceristas optimizar el tiempo durante sus visitas a la Ciudad Condal. Del mismo modo, la herramienta permite elaborar rutas personalizadas.

Este proyecto ha sido presentado por el grupo WeLabre, del Instituto Ausiàs March de Barcelona en el reto de la movilidad. Han desarrollado una aplicación específicamente orientada a los cruceristas que lleguen en barco en Barcelona. Esta herramienta digital permite que los usuarios optimicen su tiempo para visitar lugares recomendados según sus gustos.

El Puerto Innova–Barcelona Puerto Hackathon tiene por objetivo fomentar la cultura de la innovación conectando el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales. En su tercera edición, los retos se organizaron en cuatro áreas de innovación del Port de Barcelona:

– Reto de la movilidad, presentado por la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, centrado en como mejorar la movilidad de los cruceristas entre el Port y la ciudad.

– Reto social, planteado por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), enfocado a divulgar la práctica de la vela y a extender este deporte entre la ciudadanía de Barcelona.

– Reto logístico, presentado por Barcelona Europe South Terminal (BEST), sobre la introducción de la tecnología Blockchain al negocio marítimo y los cadenas logísticas.

– Reto medioambiental, planteado por el Port de Barcelona, centrado en el desarrollo de herramientas para la recogida de residuos flotantes con sistemas remotos y/o de inteligencia artificial.

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Los 5 museos que no te puedes perder si haces escala en Barcelona

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR