• Imagen de un barco de la naviera Australis
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La naviera Australis es una compañía de cruceros de expedición que, desde 1990 está especializada en la navegación por los canales más australes de la Patagonia que con programas de 3 y 4 noches explora los rincones más atractivos de la Tierra del Fuego, pasando por el Estrecho de Magallanes, Canal del Beagle y llegando hasta Cabo de Hornos.

Con salidas desde Ushuaia y Punta Arenas, entre septiembre y abril, sus naves Via Australis y Stella Australis permiten experimentar una naturaleza prístina, poblada por una flora y fauna de gran belleza en la que destacan pingüinos de Magallanes, elefantes marinos y ballenas jorobadas. Diariamente se realizan excursiones en lugares exclusivos para acercarse a glaciares, caminar dentro de bosques sub-antártico y descubrir diferentes especies. Todas las actividades son lideradas por su equipo de guías expertos en geografía, flora y fauna.

Al finalizar el día, los guías imparten una breve charla sobre las excursiones que se realizarán al día siguiente complementándola con información de interés sobre fauna, geografía, etnografía e historia de la región de la Patagonia.

Adicionalmente, se realizan viajes especiales enfocados en la observación de ballenas jorobadas, en la experiencia de Darwin en Tierra del Fuego y un itinerario terrestre que complementa el viaje en crucero con un recorrido a través de la Isla Grande de Tierra del Fuego para visitar una colonia de Pingüinos Rey.

La naviera Australis cuenta con una gastronomía de nivel internacional, con desayunos y almuerzos de buffet y cena a la carta. En el bar, los viajeros pueden disfrutar de una amplia selección de bebidas, licores y vinos con la conveniencia de un “todo incluido”.

Flota de la naviera Australis

Sus naves son de construcción reciente, están bien equipadas y finamente decoradas; cuentan con grandes salones donde se desarrollan charlas temáticas y actividades en castellano e inglés. Todas las cabinas cuentan con grandes ventanas panorámicas y baño privado.

En enero de 2016, la naviera ha anunciado la venta de su nave Via Australis a la compañía Lindblad Expeditions. A término de la temporada 2016-2017 de cruceros, el Via Australis será entregado a la compañía naviera que lo ha adquirido.

La operación de venta permitirá a la naviera de expedición adquirir un nuevo crucero de características similares al Stella Australis.

El tamaño y prestaciones del nuevo barco de cruceros de la naviera serán similares a los del citado barco,  si bien, el buque será más moderno.

Barco de cruceros Nudoss Stella Australis
Barco de cruceros Nudoss Via Australis

 

Que opinan los navegantes 3 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de Annamaria
La Patagonia parece maravillosa, siempre he querido visitar la parte de la Tierra del fuego. Este crucero parece muy bien hecho.
Imagen de perfil de nudoss
Mucha suerte @Annamaria
Imagen de perfil de BEGOÑA
Es el tipo de crucero que me gusta,, estuve hace unos años, y mi opinión es que es diferente a todos, es mucho más familiar, y las salidas no tienen nada que ver con otro tipo de cruceros, estas son TODO NATURALEZA. La comida excepcional, el trato... bueno todo maravilloso. Os lo pasareis de maravilla... que envidia.
Imagen de perfil de Hugo Iglesias
Muchas gracias por tu opinión Begoña, ha sido muy útil.
Imagen de perfil de Alex
Tengo muchas ganas de ir de crucero con australis. Sus cruceros de expedición parecen maravillosos. La patagonia es preciosa