Más de 60.000 pasajeros de cruceros han visitado Rijeka este año

En 2019 han visitado el puerto de Rijeka un total de 60.000 pasajeros de cruceros, según los datos del departamento comercial del puerto croata facilitados por el capitán Rajko Jurman. Rijeka apuesta por este segmento y por su crecimiento el próximo año dado que  la ciudad ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura para 2020. “Será una celebración de un año con eventos especiales que se llevarán a cabo en toda la ciudad”, dijo Jurman.

Objetivo: un 40% más de pasajeros de cruceros

Según ha explicado Jurman, el objetivo de la autoridad portuaria es aumentar un  40 por ciento la cifra de visitantes de cruceros para 2020, cuando la ciudad dará la bienvenida a 89,000 visitantes. Jurman dijo que Rijeka está a solo 194 millas náuticas de Venecia, encajando bien en los itinerarios que salen del puerto italiano. En opinión de Jurman, una de las ventajas de la ciudad de Rijeka como escala de cruceros es que “es menos concurrida que muchos otros destinos mediterráneos, lo que ofrece una mejor experiencia para los huéspedes”. “Los planificadores de itinerarios tienen el reto de obtener nuevos destinos interesantes y emocionantes, por lo que esperamos un aumento en el número de visitantes de cruceros”, continuó Jurman. “Nuestro enfoque es ofrecer una experiencia positiva para los visitantes de los cruceros y continuar nuestro trabajo para comunicar lo que hace que Rijeka sea único en la industria”, apostilló.

La nueva terminal de cruceros en Zadar: apuesta por un nuevo perfil de crucerista

El 24 de abril de este año Zadar ha inaugurado una nueva terminal de cruceros en el puerto. La presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, asistió al evento, junto con más de 200 invitados distinguidos. Esa terminal fue el acto inaugural de una nueva temporada de cruceros en la que está previsto que se alcance un número de pasajeros que rebasará los 180,000, según explicó Robert Škifić, gerente general del puerto. Así lo ha trasladado Global Ports Holding, el operador de puertos de cruceros independiente más grande del mundo,  que opera el puerto de cruceros de Zadar desde septiembre de 2018.

El nuevo edificio de la terminal de Zadar se extiende sobre 18.000 metros cuadrados  y se divide en dos pisos. Emre Sayin, CEO de Global Ports Holding, explicó que “el año pasado nos sentimos muy complacidos cuando Zadar Cruise Port se unió a nuestra red global de 15 puertos de cruceros. La apertura de la nueva terminal de pasajeros marca el siguiente paso en el desarrollo de Zadar como un emocionante e importante destino de cruceros. Estamos encantados de colaborar estrechamente con los funcionarios de Zadar y el gobierno croata en este esfuerzo. Esperamos poder aportar nuestra experiencia operativa y comercial a Zadar “.

Škifić dijo que estaba enfocado en un modelo de negocio sostenible y que el traslado del puerto fuera de la península altamente congestionada era clave para eso. “El puerto en sí tiene características únicas”, dijo. “Está a solo 3.5 kilómetros del centro de la ciudad, lo suficientemente cerca, pero lo suficientemente lejos como para brindar alivio a las multitudes y al tráfico excesivo”.

Zadar se agregó a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2017, lo que también ayudó a construir el perfil de la ciudad croata. “En cuanto a los requisitos de puertos verdes, no solo los cumplimos en términos de gestión de residuos, sino que también promovemos el uso de bicicletas y scooters eléctricos”, dijo Škifić. “Además, hemos estado considerando seriamente el uso de combustibles alternativos. También estamos enfocados en cumplir con los requisitos necesarios para el suministro seguro de buques con GNL. “Vemos a Zadar como un puerto de cambio bastante exitoso, atractivo también para los barcos en tránsito”, añadió.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies