Más de 13.000 pasajeros de cruceros llegarán esta semana al Puerto de A Coruña en las diez escalas previstas

  • El puerto de cruceros de A Coruña ha recibido hoy una triple escala de cruceros. En esta semana se registrarán además dos escalas dobles y la escala inaugural del MSC Fantasia de MSC Cruceros.

El Puerto de A Coruña registrará en este mes de septiembre, uno de los más intensos de la historia de los cruceros en la ciudad, un total de 31 escalas de barcos de cruceros, diez de ellas, previstas para esta misma semana.

Una triple escala de cruceros protagoniza hoy la panorámica del puerto herculino y da el pistoletazo de salida a una concentración de escalas inédita en la historia del Puerto. El Celebrity Eclipse, el Island Sky y el buque Midnatsol recalaron hoy en el puerto coruñés dando la oportunidad de conocer los atractivos de la ciudad gallega a más de 4.000 pasajeros.

Tras esta visita, para los próximos días se esperan dos atraques dobles mañana miércoles y el jueves. Uno de los eventos más esperados esta semana es el que tendrá lugar el viernes, cuando se producirá la escala inaugural del MSC Fantasia en la ciudad.

El tráfico de cruceros en el puerto de A Coruña se incrementó en un 50% en el primer semestre de 2017

El barco de la naviera MSC Cruceros tiene capacidad para más de 3.200 pasajeros y que se estrena en el puerto coruñés reforzando así la apuesta de la puntera naviera por este destino.

Durante el fin de semana, los pasajeros del Main Schiff 3, un total de 2.500, serán los afortunados visitantes que paseen por las calles de la ciudad que ha convertido su puerto en líder de la cornisa cantábrico-atlántica en materia de cruceros. Ya el domingo, recalará en el muelle de trasatlánticos de A Coruña el barco Boudicca de la naviera Fred Olsen.

De modo que, en total, 13.000 pasajeros visitarán en crucero la ciudad de A Coruña en esta semana de septiembre con escalas en todas las jornadas, tres de ellas de más de un buque.

Según la Autoridad Portuaria de A Coruña, estas cifras confirman el positivo impacto tanto en beneficio económico para la ciudad como en promoción de su imagen turística como destino atlántico de primer orden.

Está previsto que a lo largo del 2017 visiten la ciudad en torno a 170.000 pasajeros de cruceros en 120 escalas programadas.

 

El Puerto de A Coruña se promociona en Hamburgo en la Seatrade Europe 2017

 

Los cruceros en el Plan Estratégico del Puerto de A Coruña

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR