Usar el móvil en el crucero: consejos básicos

Muchos pasajeros de cruceros se preguntan cuál es la mejor forma de actuar con el móvil a bordo del barco. Muchos se preocupan por si a la vuelta de sus vacaciones se van a llevar un susto con su factura de telefonía móvil por un uso inadecuado del móvil a bordo. Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es que sigas estos consejos si llevas tu móvil en el crucero.

En primer lugar, es importante que mantengas el teléfono apagado durante la navegación o bien que selecciones el modo avión si preferes mantenerlo encendido pero sin conexión a ninguna red para poder hacer fotos o grabar vídeos. El hecho de tenerlo encendido y con los datos activados podría hacer que el teléfono se conecte a la red de satélite del barco y esto ocasione gastos adicionales en la factura.

Es posible activar el teléfono y los datos cuanto el barco se aproxima a la costa o bien está atracado en puerto y puede conectar con la red de telefonía de algún operador local. En ese caso, es posible recibir y hacer llamadas así como navegar por internet, si bien, se recomienda haber activado antes el roaming y contratar la tarifa especial para Europa –algunhas compañías facilitan la contratación de este servicio en el mismo destino a través de sms-, en el caso de que el crucero discurra entre escalas en países de la UE.

Existen tarifas diferentes en función de la compañía pero, por lo general, puedes hablar y navegar por unos 3 euros al día adicionales a tu factura con casi todas las compañías telefónicas en territorio europeo. Es posible con algunas compañías de telefonía contratar el servicio de alerta de gasto para que la factura final no supere una cantidad determinada en el caso de que superemos los minutos o los megas contratados en nuestra tarifa de roaming.

También es recomendable activar la selección manual de red y desactivar la selección automática de red en los ajustes de tu teléfono porque es posible que, en caso de que el crucero pase por la frontera entre dos países y alguno de ellos no pertezca a la UE, el teléfono se conecte automáticamente a la red con tarifa más elevada para nosotros.

Además del teléfono, en el barco puedes llevar dispositivos móviles como tablets u ordenadores portátiles. Para la conexión a internet es posible contratar bonos por minutos. También es posible utilizar la sala de ordenadores del propio barco o esperar a llegar a puerto para conectarse a la red Wi-Fi.

En cuanto a las llamadas, es posible realizar llamadas internacionales adquiriendo una tarjeta prepago para llamar desde el extranejero. Estas tarjetas están disponibles en ocasiones en el propio barco, así como en puertos, centros comerciales y otros establecimientos.

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
Imagen de perfil de Alberto Rubio
Aun contratando tarifa roaming, un error común es no desactivar los datos móviles!!! Os dejo otros errores típicos de los cruceristas novatos: https://www.intermundial.es/blog/errores-viajes-crucero/
Imagen de perfil de Raúl Ordóñez
¿Cómo podría hacer si no hay cobertura en el crucero? ¿Existe wifi?
Imagen de perfil de Capitán Garfio
Según he podido leer en varias noticias en diferentes medios, existe un accesorio que convierte cualquier teléfono móvil en un teléfono por satélite. Ahí lo dejo...
Imagen de perfil de Raúl Ordóñez
¿Y sabes cómo se llama?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR