¿Se pueden hacer excursiones de crucero por libre?

Sí. Cuando haces un viaje en crucero puedes contratar las excursiones organizadas por la propia naviera o bien hacer tu excursión de crucero por libre en el puerto de escala.

En ocasiones, la duración de la escala es bastante reducida, por lo que tenemos la opción de contratar la excursión en el barco para garantizarnos una visita rápida a los recursos turísticos más relevantes de la ciudad, o bien organizar simplemente por nuestra cuenta un paseo con nuestra familia o grupo de amigos para realizar algunas compras o degustar alguna especialidad gastronómica local o, simplemente, pasar un día de playa o practicar deportes náuticos.

También podemos contratar por libre con un touroperador una excursión en destino, con aquellos recursos que nos interese específicamente ver a nosotros.

Es muy importante tener en cuenta que el barco zarpará a la hora prevista para su salida por lo que las excursiones por libre han de ajustarse mucho a los tiempos de escala y garantizar la llegada de los pasajeros a la hora del embarque.

Es más recomendable contratar la excursión con la propia naviera cuando el puerto está alejado del centro de la ciudad que queremos visitar, cuando la naviera está especializada en ese destino y por tanto sus tours son muy atractivos y singulares; cuando es la primera vez que hacemos un crucero y no solemos organizar excursiones por nuestra cuenta o cuando queremos trasladarnos a un recurso concreto que se encuentra a bastante distancia del puerto de escala.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies