¿Qué puedo llevar en mi equipaje de crucero y cómo hacerlo?

Antes de hacer la maleta para ir de crucero, es importante saber qué se puede llevar en el equipaje de crucero y cómo hay que hacer el equipaje para viajar en crucero.

Es muy importante para evitar extravíos y confusiones que las maletas lleven las correspondientes etiquetas con los datos personales del pasajero -nombre, dirección, teléfono- y con el número de camarote asignado en el barco para su reserva. Además, conviene tener muy en cuenta que en el caso de que para coger el barco tengamos que tomar primero un vuelo, las restricciones de equipaje de las compañías aéreas han de ser contempladas antes de hacer el equipaje. De modo que las maletas no podrán sobrepasar los 20 kilos de peso si no se quiere abonar una cuota por sobrepeso.

En ocasiones, el vuelo y el crucero forman parte del mismo paquete, se contratan ambos servicios, de modo que el equipaje será trasladado directamente a las bodegas del barco.

En caso de pérdida o daños en el equipaje, se puede denunciar en el departamento de información del barco, siempre que el vuelo esté incluido en el mismo paquete que el crucero. De no ser así, la responsabilidad no será competencia de la naviera.

Además de los objetos prohibidos a la hora de realizar el embarque -tanto en la compañía aérea como en la naviera- que puedes consultar detalladamente en este apartado del Manual del Crucerista de www.nudoss.com, es recomendable tener en cuenta que no se pueden llevar tijeras -aunque generalmente sí se pueden llevar cuchillas de afeitar y objetos personales similares-, planchas de la ropa, ni electrodomésticos para calentar comida o bebida. Las restricciones de equipaje, aunque no se requiera un vuelo previo para llegar al puerto de embarque, son las mismas que en los aeropuertos, excepto en lo relativo a los líquidos de perfumería y aseo personal.

Tampoco se puede subir al barco con bebidas alcohólicas  ni con comida para consumo del pasajero. Si en los puertos de escala o en las tiendas de a bordo se compran bebidas alcohólicas, el personal del barco se encargará de su almacenamiento hasta el desembarque.

En cuanto a la ropa más adecuada para ir de crucero, se recomienda que sea cómoda y ligera. A poder ser, es recomendable no utilizar zapatos de tacón y contar con calzado cómodo básicamente para las salidas y excursiones.

No hay que olvidarse de llevar una chaqueta dado que las temperaturas en el exterior del barco y en el interior del mismo acostumbran a ser muy variables.  La ropa también ha de adpatarse al itinerario y al clima de los puertos  de escala, así como a las actividades que se haya pensado realizar dentro y fuera del barco. Hay que llevar bañador, toalla y calzado idóneo si se piensa pasar el día de escala en la playa y ropa  adecuada con las normas del país y con los recursos turísticos que se quieran visitar.

No es posible acceder a las zonas de restauración del barco en ropa de baño y tampoco es recomendable vestir ropa informal o casual en las cenas de gala, ni en los espectáculos nocturnos. Es conveniente adaptarse también al tipo de crucero, en los de lujo, por ejemplo, se requiere traje con corbata o pajarita en las cenas de gala.

En los espacios habilitados para hacer deporte, conviene utilizar la vestimenta deportiva adecuada y una toalla por motivos higiénicos.

Además, es muy recomendable llevar protector solar y crema hidratante dado que se pasa mucho tiempo en el exterior y aunque uno no se percate, el sol incide y el reflejo del agua aumenta su incidencia. Un sombrero suele ser útil para protegerse de los rayos y poder disfrutar de la cubierta.

Si se quiere, es posible utilizar el servicio de lavandería en el crucero y limpieza en seco del barco. Si bien, este servicio no se incluye en el precio total del crucero por lo que habrá que abonarlo aparte.

 

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
¡Qué hago si pierdo las etiquetas de identificación de mi equipaje para el crucero?
Hola Sabeis si puedo llevar plancha al crucero?
Hola Cynthia, por motivos de seguridad, las compañías navieras prohiben llevar planchas en el crucero. Dispones de información sobre los artículos prohibidos a bordo en este otro apartado del Manual del Crucerista de Nudoss.com: 'Artículos prohibidos a bordo de un crucero'. Esperamos que la información te haya resultado de utilidad y muchas gracias por tu consulta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies