¿Qué me pongo para la cena del capitán?

En los grandes cruceros, es habitual que el capitán y la tripulación obsequien a los pasajeros con una cena de gala que suelen denominar la Cena del Capitán. Suelen servirse menús especiales para la ocasión, sobre todo en el caso de coincidir con festividades como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa.
Este tipo de celebración evoca la época dorada de los primeros trasatlánticos y quiere retrotraernos a esa atmósfera de elegancia y distinción. Es por esto que se suele advertir a los pasajeros para que incluyan en su equipaje una vestimenta acorde a la fiesta.
Pese a que no es preciso vestir smoking o ir de largo, si es recomendable portar un traje de chaqueta y corbata, en el caso de los hombres y un traje de cocktail o largo para las mujeres. Se trata de una noche de fiesta y la vestimenta elegante forma parte del evento. Es importante disfrutar también de la experiencia de verse vestido de modo especial o poco habitual. Forma parte del encanto de realizar un viaje en crucero.
Además de la cena gourmet en el restaurante a la carta, es posible que la noche se inicie con un cocktail de bienvenida y que posteriormente se celebren espectáculos que amenizarán la velada.

Compartir:
Que opinan los navegantes
¿Hay cena del capitán en todos los cruceros?
Es habitual que se celebre una noche de gala o cena del capitán en todos los cruceros, si bien, también existen cruceros que celebran además noches temáticas. Por regla general, todos los cruceros suelen contar con este tipo de celebración a bordo, si bien, las normas de vestimenta son el algunos más estrictas que en otros, en función del criterio de la compañía.
Entre las cosas más divertidas que se pueden hacer en un crucero y no se pueden hacer en ningún otro lugar está la de asistir a la cena de gala del capitán. Es divertido convertirse por un día en invitada de gala y disfrutar de una velada elegante y de llevar un vestido bonito. Aunque no sea necesario en algunos cruceros llevar vestimenta de gala, yo creo que es una experiencia diferente y una tradición que forma parte del encanto de ser crucerista. Así que, ¡no os olvidéis del vestido y los tacones o de el traje y la corbata! Además, los platos suelen estar deliciosos ;)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies