Procedimiento para embarcar en crucero

Por norma general, los pasajeros han de embarcar unas cuatro horas antes de la hora prevista para que el barco zarpe. El billete indica exactamente la hora a la que ha de realizarse el procedimiento para embarcar en el crucero. El equipaje se facturará como máximo dos horas antes de que salga el barco.
La agencia de viajes te habrá proporcionado la documentación necesaria para acometer el embarque, de tal modo que tendrás además de tu pasaje, un formulario de embarque, bonos para servicios en tierra –billetes de avión si son necesarios para desplazarte al puerto de salida y de llegada- y etiquetas para identificar el equipaje. Has de cumplimentarlas y colocarlas en tus maletas para que sea la tripulación quien las traslade a tu cabina. Nunca envíes tus maletas sin etiquetas porque corren el riesgo de extraviarse. Si has contratado una suite, tendrás prioridad en el embarque.
El equipaje ha de contener también etiquetas para el procedimiento de desembarque del crucero. Es recomendable llevar contigo un equipaje de mano con los elementos más básicos e imprescindibles.
Es importante que recuerdes llevar contigo la tarjeta de crédito con la que has efectuado el check-in online. En ella cargarán tus gastos a bordo. Es recomendable que informes al banco de que vas a cargar gastos en esa tarjeta y que verifiques si cuenta con crédito disponible. Sin embargo, es posible pagar también en efectivo aportando un depósito previamente.
Es recomendable llegar al destino de salida del barco un día antes, para garantizar la presencia en tiempo y forma en el momento de embarcar. Si te desplazas en tu propio vehículo, asegúrate de contar con un parking en el que dejar el automóvil y de su precio exacto.

Compartir:
Que opinan los navegantes
¿Puedo llevar equipaje de mano?
Sí. No hay ningún problema para llevar consigo un equipaje de mano a la hora de embarcar en el crucero. Es recomendable meter en el equipaje de mano algunos objetos de necesidad básica así como los objetos de valor.
En mi opinión para embarcar a bordo de un crucero es recomendable llegar tres horas antes de zarpar porque los procedimientos administrativos y de embarque siempre resultan un poco lentos y es preferible esperar un poco que pasar nervios antes de iniciar las vacaciones. Por lo general, la facturación empieza dos horas antes de la salida, de modo que así tendremos un poco de margen para imprevistos. También aconsejo llevar en el equipaje de mano toda la documentación necesaria del viaje y no olvidarse de meter en él objetos imprescindibles que hemos de llevar con nosotros como los medicamentos o las gafas para no estar preocupado de cuándo llegan las maletas al camarote para poder tomar nuestras medicinas, por ejemplo. Organizándose un poco todo este proceso es tranquilo y relajado y forma parte de la experiencia de hacer un crucero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies