¿Necesito un seguro de viaje para ir de crucero?

Los cruceros son ya la opción favorita para las vacaciones de millones de viajeros en todo el mundo. Según los últimos datos de CLIA, la Asociación Internacional de Cruceros, en 2016 fueron 24 millones de personas las que se animaron a emprender este tipo de viajes.

Como en todo viaje, los cruceros necesitan una planificación previa por parte del pasajero, que debe tener en cuenta las particularidades propias del trayecto y estancia en alta mar. Además de otros aspectos importantes, como recopilar y mantener segura la documentación durante tu viaje o incluir en la maleta medicinas, dispositivos electrónicos y ropa necesaria tanto para la vida a bordo como para las excursiones en tierra; tal vez deberías plantearte contar con un seguro como compañero de viaje.

¿Sabías que una consulta médica a bordo puede llegar a costar 110 €? ¿O que más de la mitad de las incidencias en cruceros tienen que ver con la cancelación del viaje? Para protegernos ante estas situaciones o ante cualquier otra, puedes contar con los servicios de un seguro de viaje. Por eso, te contamos a continuación alguna de las cosas que este tipo de pólizas, como el Seguro de viaje Especial Cruceros de InterMundial, puede hacer por ti durante un crucero.

Asistencia médica en crucero

Con este seguro te asegurarás de que los gastos médicos y odontológicos que puedas tener a bordo del crucero –o en tierra- te serán reembolsados, con un límite de 50.000 €.

Además, si se trata de una enfermedad o accidente que precise la atención en tierra, el seguro correría con los gastos –ilimitados- de traslado sanitario y/o repatriación hasta tu lugar de origen. En caso de tener que permanecer hospitalizado, la aseguradora también se ocuparía del desplazamiento y alojamiento de un familiar para que te acompañe durante tu estancia en el centro médico; además de otras coberturas relacionadas con la salud, como el reembolso de las vacaciones que no hayas podido disfrutar por este motivo.

Equipajes en crucero

Si tienes algún problema con tu equipaje, el seguro de viaje Especial Cruceros también velará por ti. En caso de que la compañía aérea o naviera pierda tus maletas, la aseguradora te asesorará y ayudará en la búsqueda y el envío de estos. Del mismo modo, si tardan en devolverte las maletas y necesitas comprar artículos de primera necesidad indispensables para tu viaje, la compañía aseguradora se ocupará de reembolsarte los gastos que esto haya podido ocasionar. Además, te compensará económicamente en caso de robo, daños o pérdida definitiva.

 Anulación de crucero

Los cruceristas son viajeros previsores. Por eso, es habitual que reserven su viaje con mucha antelación. De esta forma pueden conseguir precios más ventajosos, pero también se reduce la capacidad para controlar posibles situaciones que les impidan comenzar su viaje.

Por eso, el Seguro de viaje Especial Cruceros incluye una cobertura para que, si lo necesitas –siempre por una causa justificada-, puedas cancelar tu crucero sin perder el dinero de tu reserva. Para este fin también dispones de seguros de específicos de cancelación, como Anulación Plus, en el que se contemplan hasta 40 causas por las que podrás anular sin recargo alguno: problemas de salud que te afecten a ti o a un familiar, cambios en tu situación laboral o formativa, realización de trámites oficiales, causas de fuerza mayor, etc.

Estas coberturas son sólo una muestra de lo que un seguro de viaje puede hacer por ti y tu estancia en un crucero, pero hay muchas más; así que si quieres descubrir el resto de coberturas y garantías, no dudes en contactar con nosotros.

 

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR