¿Qué dirección se pone en la solicitud ESTA cuando haces un crucero con salida en Estados Unidos?

La dirección que has de incluir en la solicitud ESTA cuando tienes previsto hacer un crucero con salida de un puerto de Estados Unidos es el nombre del barco en el que vas a embarcar.

La solicitud ESTA es un sistema electrónico de autorización de viaje. ESTA es la abreviatura de Electronic System for Travel Authorization. El sistema online desarrollado por el gobierno estadounidense permite pre-examinar a los pasajeros antes de su ingreso den el país. Para entrar en Estados Unidos es necesario contar con la autorizacióno de viaje y con el pasaporte de lectura electrónica.

El U.S. Department of Homeland Security (DHS) es el encargado de gestionar la ESTA.

ESTA no es una visa sino una preautorización a bordo para abordar un avión o un barco hacia Estados Unidos. Ha de solicitarse 72 horas antes de la partida y en caso de ser denegada habrá que solicitar una Visa de Visitante B-1 o una Visa de Turista B-2.

ESTA permite al gobierno estadounidense examinar de forma previa a los pasajeros dentro del Programa Visa Waiver antes de que dejen sus respectivos países. Los ciudadanos de los 38 países incluidos en el programa Visa Waiver pueden solicitarla.

En cualquier caso, la ESTA aprobada no garantiza el ingreso a Estados Unidos. Es válida hasta por dos años y puede ser actualizar posteriormente.

Es necesaria también para los niños que visiten Estados Unidos e ingresen por vía marítima o aérea.

Además de la ESTA, es necesario contar con un pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de validez.

 

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR