¿Cómo son las comidas a bordo de un crucero?

Tanto los horarios de comidas a bordo de un barco de crucero como el establecimiento de turnos de comida depende por un lado de la capacidad del barco y por otro, del origen de la naviera. Así, por ejemplo, en el caso de las navieras españolas el turno de desayuno suele ser de 7.00 a 10.00 horas; la comida entre las 13.00 y las 14.00 horas y la cena, entre las 20.30 y las 22.00 horas. Estos horarios suelen adelantarse en el caso de las navieras extranjeras. Los turnos suelen ser una hora antes, aproximadamente.
También existen navieras que no aplican horarios preestablecidos y es el cliente el que decide a qué hora quiere realizar las diferentes comidas a lo largo del día. Otras navieras no fijan únicamente horario de cena. Por lo general, si se trata de cruceros grandes, se suele asignar un turno de comida para la mejor organización del servicio. Algunas compañías incluso permiten elegir cada día una mesa y un turno.
Se puede contratar pensión completa, con todas las comidas y las bebidas sin alcohol. O bien un todo incluido, que integra todas las comidas y bebidas no alcohólicas y una selección de bebidas con alcohol a todas horas.

Algunas navieras ofrecen la posibilidad de realizar menús especiales en el crucero para aquellos pasajeros celíacos o con alergias e intolerancias alimentarias. Ha de especificarse por lo general a través de un formulario al hacer la reserva.
No se permite subir comidas a bordo de un crucero, salvo por cuestiones de salud.
Además, los cruceros suelen tener restaurantes de diversas tipologías, con cocina internacional, más orientada a niños o a alta cocina. Algunos también permiten comer en la cabina o cuentan con un servicio específico. Existen restaurantes de bufé cuyos horarios suelen ser más prolongados que el resto de restaurantes. También se cuenta con este servicio en los denominados bufés de medianoche, que suelen contar con postres.
También es posible comer en algunas zonas comunes como las piscinas pequeños aperitivos o snacks. Es posible contar también con menús especiales en caso de que el cliente lo solicite previamente, como bajos en sodio, sin azúcar, kosher o bajos en calorías.
Las presentaciones de las comidas a bordo de un crucero suelen estar muy cuidadas y las navieras se esfuerzan por contar con una oferta variada y de calidad.

Compartir:
Que opinan los navegantes
Hay cruceros con restaurantes especiales. ¿Es necesario reservar previamente al embarque o puede hacerse el mismo día que queramos ir al restaurante una vez a bordo?
No es necesario reservar previamente al embarque en el crucero los restaurantes de especialidad que se quieran disfrutar durante el viaje, pero es recomendable hacerlo para garantizarse el espacio en el día y la hora elegidos. Algunos barcos, como ocurre con algunos de los buques de Royal Caribbean, incluyen un sistema de reserva a bordo que se llama Dynamic Dyning y que permite hacer reservas en varios de los restaurantes incluidos en la tarifa del crucero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies