Los pasajeros de cruceros aumentan un 20% en el Port de Barcelona en el primer semestre del año

El Port de Barcelona ha registrado el mejor semestre de su historia en relación al tráfico total. Ya en 2017, Barcelona fue el puerto europeo de mayor crecimiento, cifra que se ha consolidado este año al canalizar un total de 33,8 millones de toneladas de mercancías -un 17,8% más que en el mismo período del año anterior-.

 

En cuanto al movimiento de pasajeros, el Port de Barcelona ha recibido un total de 1,78 millones de usuarios de ferrys y de cruceros durante el primer semestre del año (+13%). Los pasajeros de los ferrys que conectan el Puerto con las Islas Baleares, Italia y el norte de África se han mantenido prácticamente estables respecto al año anterior.

Los pasajeros de cruceros han aumentado un 20%, si bien, el principal incremento se ha producido en los viajeros de puerto base (aquellos que inician y finalizan su itinerario en Barcelona), que son los que hacen una mayor aportación económica a la ciudad y a su entorno (+29%).

Resultados económicos del Port de Barcelona en el primer semestre de 2018

Durante el primer semestre del año, el Port de Barcelona ha registrado una cifra de negocio de 86,6 millones de euros, con un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2017. El beneficio neto de estos 6 primeros meses del año se ha situado en 27,6 millones de euros, un 26,6% más. En cuanto a la generación de recursos, el cashflow operativo del semestre suma 49,8 millones de euros, cifra que supone un aumento del 11,7%.

Asimismo, gracias precisamente a la capacidad de generar recursos propios, el Port de Barcelona ha reducido una parte significativa de la deuda a largo plazo que mantiene con el BEI. Así, después de amortizar 22,8 millones de euros, la deuda del Port de Barcelona se sitúa en 281,1 millones de euros.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR