Los 5 mejores restaurantes en cruceros

Aunque en Estados Unidos y en Gran Bretaña ya se hablaba de ‘foodies’ en los años 80, en España este movimiento es relativamente reciente. Los foodies son los amantes de la buena mesa, los exploradores gastronómicos que analizan los destinos por sabores, colores, texturas, preparaciones y costumbres culinarias. Considerar la comida como experiencia lleva a muchos viajeros a seleccionar su destino vacacional en función de las novedades culinarias que puedan descubrir en él.

Quizás por esta tendencia creciente, la industria crucerista incluye entre sus servicios a bordo verdaderos reclamos culinarios para los amantes de la gastronomía y también para aquellos viajeros abiertos a probar cosas nuevas en el ámbito de la restauración en alta mar.

En el post de hoy hemos hecho una selección de los 5 mejores restaurantes en cruceros. No tanto porque no haya restaurantes increíbles en todos los barcos de crucero como porque estos tienen singularidades o elementos diferenciales que los hacen más atractivos.

En cualquier caso, has de saber que la gastronomía forma parte de la experiencia crucerista y hacer un crucero es una gran oportunidad para hacer una inmersión en las cocinas del mundo, para degustar nuevas preparaciones y para aprender sobre ingredientes, vinos, cócteles, etc. Comer también es viajar.

Elige cuál de los 5 mejores restaurantes en cruceros te gustaría probar

1.-Restaurante Wonderland en el Harmony of the Seas de Royal Caribbean: se le conoce como el restaurante de cocina molecular en alta mar. Se trata de un espacio de cocina creativa inspirada en el País de las Maravillas que hace las delicias de los apasionados por las espumas, la cocina al vacío, las esferificaciones o las deconstrucciones. La fusión entre alta cocina y cocina tradicional arroja una explosión de colores y texturas que marida a la perfección con su decoración fantasiosa y elegante.

El restaurante estrella del barco más grande del mundo tiene un coste adicional. El chef del Wonderland ya sabía que quería dedicarse a cocinar cuando solo tenía ocho años. Todo un apasionado de la cocina que elige como plato estrella de la actual carta del Wonderland su ensalada Garden, una auténtica obra de arte vegetal bañada con una salsa tibia. Os dejamos aquí la foto para que se os comience a hacer la boca agua.

Los 5 mejores restaurantes en cruceros Wonderland Harmony of the Seas

La ensalada recomendada por el chef del Wonderland. Foto RCCL

2.-Restaurante Spiegel Tent, Cirque Dreams and Dinner del Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line: 217 comensales tienen la ocasión de disfrutar de dos horas de cena acompañados por un fascinante espectáculo circense. La primera carpa de circo en alta mar se convierte en un restaurante con menú degustación, el mismo para todos los comensales, a la hora de la cena. Acrobacias y piruetas son el escenario de esta experiencia culinaria en el barco estrella de la flota de Norwegian Cruise Line. Tiene coste adicional y requiere reserva.

Los 5 mejores restaurantes en cruceros Circo Norwegian Epic

El restaurante circo del Norwegian Epic combina piruetas con un suculento menú a bordo. Foto NCL

3.-Restaurante Remy en el Disney Fantasy de Disney Cruise Line: lleva el nombre de la vivaracha rata de la película Ratatouille. Ofrece dos posibilidades, un menú de cenas estándar o un menú degustación con maridaje. Un aperitivo para iniciar y un vino maridado con los platos del menú en un ambiente cálido y confortable. Inspirado en el Art Nouveau, el Remy del Disney Fantasy ofrece platos con una sugerente arquitectura culinaria y distinguidos por su gran concentración de sabor. Cuando el barco está en alta mar, el Remy sirve también almuerzos que se pueden maridar con champán por un coste adicional. Toda una experiencia gourmet en el mundo Disney.

Los 5 mejores restaurantes en cruceros Remy Disney

Estos son algunos de los delicados platos que se pueden saborear en el restaurante Remy del Disney Fantasy. Foto Disney

4.-Restaurante Sel de Mer del ms Koningsdam de Holland America Line: es el nuevo buque insignia de la flota de Holland, el primero de su Pinnacle Class y uno de los barcos de crucero que incluye una escuela de cocina a bordo, el Culinary Arts Center, que se trasnforma en un restaurante con showcooking en directo. Pero el restaurante estrella del ms Koningsdam es el Sel de Mer. Es la novedad y la opción de restauración más demandada por los pasajeros foodie. Está inspirado en una auténtica Brasería francesa y permite degustar platos tradicionales de la cocina del país galo como las ostras, la bullabesa o las sopas de mariscos. Cocina francesa clásica con toque contemporáneo y basada en los alimentos frescos. Los chefs del Sel de Mer bajan a tierra durante las escalas para adquirir el pescado especial del día, que protagonizará el menú de cena del restaurante. Gastronomía kilometro cero en alta mar.

Los 5 mejores restaurantes en cruceros Sel de Mer Koningsdam

El Sel de Mer es la novedad a bordo del nuevo barco de Holland America Line. Foto HAL

5.-Restaurante Le Splendide del Horizon de Croisières de France: situado en la cubierta Aigua Marine, el restaurante Le Splendide es el restaurante principal del barco Horizon. Los menús de la naviera han sido diseñados por el chef Francis Lévèque, toda una referencia a nivel internacional. La gastronomía a bordo de los buques de Croisières de France es un ejemplo del savoir-faire en cocina y sus menús cuentan con la distinción Gault Millau. Sus entrantes, los platos principales, los postres…uno no sabe qué es mejor. Cocina delicada, elaborada de forma magistral, con panes especiales, con salsas brillantes y contundentes, con platos de la medida perfecta. Además, incluye menús para vegetarianos y también postres sin azúcar. Sin duda, uno de los reclamos más potentes para elegir Croisières de France para tu crucero.

La naviera ofrece además cruceros gastronómicos en los que los más apasionados por el arte culinario tienen su paraíso.

Los 5 mejores restaurantes en cruceros Le Splendide CDF

Croisières de France ofrece cruceros temáticos especializados en gastronomía. Foto CDF

Viajar en barco de cruceros es una gran ocasión para descubrir un nuevo restaurante en cada día de travesía, para interesarse por la cocina internacional, para viajar a través de los sabores y para descubrir nuevas culturas profundizando en su cultura culinaria.

Y ahora dinos, ¿Con cuál de ellos te quedas? ¿Cocina molecular, restaurante circo, cocina internacional, braserie francesa o alta cocina francesa en el mar?

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies