La Autoridad Portuaria de A Coruña presenta su oferta de ocio náutico en la Feria Boot Düsserldorf

El puerto de A Coruña presenta en Alemania su oferta de ocio vinculado a la náutica en la feria Boot de Düsseldorf con el objetivo de apostar por la náutica deportiva como línea de negocio. Esta apuesta de la Autoridad Portuaria herculina -que acude al evento ferial en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia- supondrá un nuevo reto para el sector turístico de la ciudad dado que la promoción en la feria se centra en la iniciativa Sail the Way y en la edición 2020 de la All Ship Races.

Del mismo modo, A Coruña se promociona en Alemania como puerto de invernada para navegantes del Norte de Europa y como sede de regatas y travesías de prestigio internacional. No en vano, durante el 2017 la repercusión económica de los navegantes en tránsito a la ciudad alcanzó los 1,5 millones de euros.

El Plan  de comercialización del Puerto de A Coruña apuesta por el turismo náutico para convertir a las infraestructuras portuarias coruñesas en un referente en el sur de Europa.

La consolidación del tráfico de cruceros, con cifras históricas el pasado año, constituye un revulsivo para aprovechar el impulso a la imagen de A Coruña como destino internacional. La oferta de turismo náutico en A Coruña cuenta con:

– destacadas instalaciones concesionadas en suelo portuario

-una ubicación privilegiada en el Atlántico con un clima suave y una costa abrigada

-una ciudad con gran atractivo turístico para el perfil del visitante vinculado al ocio y al deporte náutico

Cómo es por dentro el MSC Fantasia de MSC Cruceros

Vistas de la ciudad herculina desde el MSC Fantasia de MSC Cruceros.

Durante 2017, más de 1.500 buques en tránsito, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses, y una media de 4 personas a bordo recalcaron en A Coruña.  En total, unos 6.000 visitantes con una estancia media en la ciudad de 2,5 días y un gasto medio diario de 100 euros llegaron en sus embarcaciones a la ciudad herculina el año pasado.

La Feria Boot Düsserldorf (Alemania) acoge la promoción de A Coruña que cuenta en la feria con stand propio en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia, bajo el pabellón conjunto de Puertos del Estado.

Sail the Way, la primera la ruta jacobea a vela

Casi 12.000 cruceristas en A Coruña esta semana

Sail the Way es uno de los bastiones promocionales de A Coruña en la feria de Düsseldorf. Se trata de una peregrinación jacobea a vela que ha sido reconocida oficialmente y que un año más partirá el 18 de julio de Hondarribia.

A Coruña también promocionará en el transcurso de la feria la ubicación estratégica del Puerto de A Coruña para las embarcaciones que atraviesan el eje norte-sur de Europa o de paso al Mediterráneo, fomentando estancias más prolongadas o incluso de invernada para barcos en tránsito que vienen fundamentalmente de Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania.

También se han programado encuentros con organizadores de regatas y rallyes náuticos como es el caso de la Tall Ships Race, que en su edición del año 2020 contará, una vez más, con el Puerto de A Coruña como una de las escalas más relevantes.

Otras noticias sobre A Coruña y Turismo náutico en Nudoss.com:

Turismo náutico en A Coruña

90 escalas de cruceros en A Coruña en 2018

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR