Gran Tarajal recibe nuevas solicitudes de escala de cruceros para 2019

El puerto de cruceros de Gran Tarajal recibirá este año dos escalas de cruceros y en 2019 han recibirá tres escalas según ha transmitido en un comunicado Puertos Canarios. El puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, está apostando por este segmento turístico y esta semana inicia la ejecución de un plan de adecuación de las instalaciones marítimas del puerto para habilitarlas para la recepción de cruceros y grandes yates. El plan cuenta con una inversión de 300.000 euros.

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, ha recibido recientemente dos nuevas solicitudes de escalas de cruceros para el Puerto de Gran Tarajal, situado en la isla de Fuerteventura, para 2019 de la compañía Fred Olsen Cruise Line, que se suman a las tres ya recibidas por parte de la misma compañía, dos para el presente año 2018 y una para 2019.

¿Escala de crucero en Fuerteventura? Visita Tuineje

Con estas operaciones, el ente público continúa diversificando la actividad del puerto majorero, potenciándolo en el mercado de cruceros. A este respecto, Manuel Ortega subrayó: “Desde Puertos Canarios se trabaja con el objetivo de impulsar los puertos autonómicos, a través de un plan comercial, como puntos receptores de cruceros para generar riqueza en ellos y en las Islas en general, ya que su visita supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino y, con ello, para la generación de puestos de trabajo”.

“Como he comentado en otras ocasiones, el puerto de Gran Tarajal lo consideramos estratégico para el desarrollo de la actividad náutico-deportiva y de cruceros. Precisamente es una de las infraestructuras portuarias que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros”, matizó Ortega.

En total hay previstas por el momento para la infraestructura majorera un total de cinco escalas de cruceros. Por un lado, el buque Balmoral, de 218 metros de eslora, arribará el 2 y el 27 de diciembre de 2018; así como el 14 de enero de 2019. Y por otro lado, el buque Braemar, de 199 metros de eslora, llegará al puerto de Gran Tarajal el 26 de abril y el 4 de noviembre de 2019.

Plan de adecuación de las instalaciones marítimas del puerto de Gran Tarajal para habilitar la recepción de cruceros y grandes yates 

El plan del puerto de Gran Tarajal cuenta con una inversión estimada de 300.000 euros e incluye una serie de trabajos de mejora y adecentamiento, además de la obra de acondicionamiento del entorno de la terminal de pasajeros del puerto, que se llevará a cabo con el objetivo de poner en marcha la terminal construida.

El plazo de ejecución de la obra de acondicionamiento del entorno de la terminal es de cuatro meses y consiste en adecuar el espacio que conecta el actual paseo marítimo del pueblo de Gran Tarajal con el acceso al dique, adecentar y embellecer las superficies próximas a la terminal de pasajeros, así como ordenar los accesos peatonales y de vehículos siguiendo el código internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Otras noticias sobre Fuerteventura en Nudoss.com:

Qué visitar en el puerto de cruceros de Gran Tarajal: Top 5

¿Escala de crucero en Fuerteventura? Visita Tuineje

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies