El exclusivo crucero Le Laperouse hace escala por primera vez en A Coruña

El Puerto de A Coruña ha recibido esta mañana por primera vez la escala del crucero Le Laperouse de la naviera francesa Ponant.

El puerto coruñés -que esta semana recibirá dos atraques triples y dos dobles de cruceros- se ha convertido en escala de cruceros de lujo como Le Laperouse que tiene capacidad para acoger a 180 pasajeros y 110 tripulantes.

Le Laperouse es un buque de lujo de 130 metros de eslora, con exclusivos e innovadores equipamientos. Realizó la escala en A Coruña procedente de Santander y con destino Porto.  Su capitán ofreció una recepción a bordo en la que estuvieron presentes representantes de la Autoridad Portuaria, Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.

Tras la ceremonia de intercambio de metopas se ofreció un tour para conocer las instalaciones, que destacan por sus líneas elegantes y el ambiente íntimo para garantizar una experiencia turística de alto nivel. El estilo reúne toda la esencia de la trayectoria de la naviera Ponant, propietaria del buque, representante de la elegancia francesa y las rutas a destinos exclusivos.

Escalas en A Coruña en septiembre 2018

http://nudoss.com/destinos

Esta semana el puerto de A Coruña recibirá esta semana una triple escala, una escala simple y otra doble entre el jueves y el domingo. La semana que viene seguirá creciendo en intensidad la temporada de otoño, de nuevo con otra escala triple y una doble.

Cifra de cruceristas en los últimos diez años en A Coruña

El Puerto de A Coruña se ha afianzado como líder de la cornisa cántabro atlántica tanto en número de escalas como de cruceristas. En 2017 alcanzó su mayor registro histórico con 121 escalas y 184.069 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 45% con respecto al año anterior. El crecimiento ha sido del 220% en los últimos diez años.

Escala del Costa Favolosa y Costa Mediterránea en A Coruña

00016299

El Costa Favolosa y el Costa Mediterranea de Costa Cruceros visitarán este jueves A Coruña, ambos procedentes de Le Havre, en Normandía. Con más de 6.000 pasajeros entre ambos barcos, harán una escala de 9 y 10 horas en la ciudad.

Finalizadas sus escalas en la ciudad, el Costa Favolosa realizará su próxima escala en Vigo mientras que el Costa Mediterranea se dirigirá hacia el puerto portugués de Leixoes (Oporto).

Durante su escala en la ciudad, más de 6.000 viajeros podrán conocer la ciudad herculina (Costa Favolosa: 3.800 pasajeros, Costa Mediterranea: 2.680 pasajeros). Además, en ambos barcos viajan un total de casi 2.000 personas de tripulación (Costa Favolosa: 1.100 tripulantes, Costa Mediterranea: 897 tripulantes).

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR