España ocupa el segundo lugar de Europa en salidas de cruceros

España es el segundo país de la Unión Europea en salidas de cruceros según los datos de Eurostat. En el año de 2015 un total de 1,2 millones de pasajeros zarparon en un crucero desde los puertos españoles.

La oficina de estadística europea sitúa a Italia como el país líder en la Unión Europea en cuanto a salidas de cruceros desde sus instalaciones portuarias. Italia registró 2,2 millones de pasajeros de cruceros que zarparon desde sus puertos en 2015, lo que supone un 35% del total en el territorio comunitario, frente al 16% que suman los pasajeros que zarparon desde los puertos del Reino Unido, casi un millón de pasajeros, que ocupa así la tercera posición en esta clasificación europea.

Ranking de países en salidas de cruceros en 2015

Según los datos facilitados por Eurostat, el ranking de países europeos en salidas de cruceros durante el año 2015 es el siguiente:

  • Italia: 2,2 millones de pasajeros
  • España:1,2 millones de pasajeros
  • Reino Unido: casi 1 millón de pasajeros de cruceros
  • Alemania: 600.000 pasajeros
  • Francia: 500.000 pasajeros
  • Bélgica: casi 245..000 pasajeros
  • Grecia: casi 188.000 pasajeros
Escala de crucero en Venecia. Crucero desde Venecia. Gran Canal

Venecia ocupa la tercera posición en la clasificación de puertos con más salidas de cruceros con 657.000 pasajeros de cruceros embarcados computados a lo largo del año 2015.

 

Cifra de pasajeros de cruceros en la Unión Europea en 2015

Según los datos hechos públicos esta semana por Eurostat, la Unión Europea registró un total de 6,2 millones de pasajeros de cruceros que embarcaron desde puertos del continente. Esta cifra supera a la del año anterior, el 2014, año en el que se registraron 5,7 millones de cruceristas.

La cifra alcanzada no llega todavía a la cifra récord de cruceristas en Europa que se aproximó en 2012 a los 7 millones de pasajeros.

Ranking de puertos con más salidas de cruceros en 2015

Estudio sobre el Impacto Económico de la Actividad de Cruceros en Barcelona

Vista panorámica del Port de Barcelona.

 

El puerto de Southampton en el Reino Unido fue la instalación portuaria que registró un mayor número de salidas de crucero, con 829.000 pasajeros embarcados. En esta ocasión, otro puerto español ocupa el segundo lugar en el ranking, el Port de Barcelona registró un total de 685.000 cruceristas. La tercera posición en la clasificación la ocupa Venecia con 657.000 pasajeros de cruceros computados a lo largo del año 2015.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR