Escala de crucero fluvial en Vukovar: descubre la gastronomía de la ciudad croata

Hacer un crucero fluvial puede tener como eje central descubrir la tradición culinaria de los destinos que se visitan durante la travesía. Ubicada en la confluencia de los ríos Danubio y Vuka, Vukovar es uno de los enclaves fluviales más atractivos de Croacia.

Si haces escala de crucero fluvial en Vukovar, no dejes de probar las siguientes especialidades gastronómicas.

La cocina de Vukovar es un reflejo del clima de la zona, así como de las diferentes culturas que han ido poblando este territorio a lo largo de la historia. La ciudad se ubica en el Este de Croacia y está rodeada por Slavonia y Syrmia. La cocina de esta región tiene particularidades y características de ambas zonas y que son específicas solamente de Vukovar. Es una cocina abundante y opulenta.

La gastronomía en esta zona tiene el poder de crear una unión alrededor de la mesa, con una sinfonía de sabores que se complementan entre ellos. El clima y el paisaje inspiran la cocina. Carne, pescado, kulen, kulenovaseka, svargl y otros tipos de salchichas y especialidades de carne, bacon y jamón, especialidades de caza maridan con los fragantes vinos de las viñas de Syrmia.

Su cocina se distingue por contar con pocos ingredientes para crear platos tan atractivos como el sufnudle, tasci, smarn, noodles con almendras y semillas de amapola, pastas con calabacín, etc.

Visitar Vukovar, la ciudad de los dos ríos, implica probar su delicioso pescado. Hay un variedad increíble de especies y de métodos de preparación: la carpa, la perca, el pez gato, etc. se preparan a la plancha o a la brasa y se sirven con nata y se rehogan en vino, para ser cocinadas como un guiso que se llama fispaprikas.

Otro de los reclamos para los pasajeros más golosos son los donuts locales, el pan de pita o el buthle, que es un rollito dulce de masa relleno de mermelada con nata agria y almendras. También son famosas las galletas de jengibre, las de vainilla y el salenjaci, una especie de hojaldre preparada con manteca de cerdo.

Un viejo dicho dice “tko se napije Vuke i najede stuke, Taj se vaa da ce iz Vukovara”, que quiere decir que una vez que has bebido del agua del Vuka y comido su pescado no serás capaz de marcharte de Vukovar y siempre vas a volver.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies