¿Escala de crucero en Fuerteventura? Visita Tuineje

Cada vez más, los cruceristas buscan itinerarios con escalas más auténticas y en las que disfrutar del destino más allá de una visita guiada cultural o de una mañana de compras en las calles más céntricas de la ciudad de escala. De modo que, si haces un crucero que combine Mediterráneo y Canarias y tienes la suerte de hacer escala en Fuerteventura, hoy te recomendamos que te acerques a visitar uno de los municipios más auténticos del territorio insular. Se llama Tuineje y tiene todos estos increíbles rincones que ofrecerte:

puerto de cruceros de Gran Tarajal visita a Tarajalejo

Degustar un delicioso pescado fresco y unas papas con mojo verde mirando al mar es uno de los placeres únicos que ofrece la escala en Fuerteventura.

1.-Su mar cristalino y sus parajes naturales poco degradados.  Es posible todavía pasear en solitario por las calas y playas de Tuineje. En los meses de primavera la luz embellece más si cabe las brillantes arenas oscuras y resalta el blanco de las casas y el verdor de su vegetación. No te pierdas las playas de Tarajalejo, Giniginámar y Las Playitas.

2.-Sus campos de golf y sus rutas para practicar senderismo y ecoturismo. Los más deportistas tendrán en Tuineje su paraíso porque es el lugar ideal para la práctica de deportes al aire libre. Entre la oferta deportiva del municipio de Tuineje se encuentra las Playitas Golf en Playitas Resort. Tiene 18 hoyos y un Par 67 de 4.824 m., ocho Par 3, siete Par 4 y 3 Par 5. Dispone además de putting green, chipping green, bunkers y driving range.

3.-Es posible practicar deportes acuáticos como buceo -existe una Escuela de Buceo en la que hacer bautizos de buceo o buceo profesional-, excursiones náuticas y excursiones en kayak e incluso alquilar motos de agua par disfrutar al máximo de la belleza de la costa de Fuerteventura.

4.-Visita el Faro de la Entallada y divisar desde su mirador el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán. Una excursión para disfrutar del ejercicio al aire libre mientras nos adentramos en los impresionantes paisajes de la isla. El Faro de la Entallada es el lugar perfecto para admirar la naturaleza y para descubrir un poco de la historia de la isla.

¿Escala de crucero en Fuerteventura? Visita Tuineje

5.-Hacer compras y disfrutar de los paseos marítimos de Gran Tarajal o de Tarajalejo. Es posible llevarse algún recuerdo o adquirir algún souvenir en los comercios de las localidades de Gran Tarajal y de Tarajalejo. Disfruta de un refrigerio en los bares y restaurantes típicos de los paseos marítimos. Adéntrate en la gastronomía local y disfruta de sus sabroso queso majorero o de sus impresionantes pescados del Atlántico.

¿Escala de crucero en Fuerteventura? Visita Tuineje

6.-Los amantes del vino tienen un lugar que visitar durante su estancia en el municipio de Tuineje para probar los vinos que se producen en Fuerteventura. La Bodega Viña Gayría ofrece visitas turísticas y la posibilidad de degustar también el aceite que se produce en la isla, junto con descubrir los vinos elaborados con sus 150 cepas de malvasía y con 150 cepas de listan negra.

¿Escala de crucero en Fuerteventura? Visita Tuineje

7.-Los visitantes que prefieren realizar una visita cultural o etnográfica pueden descubrir en Tuineje iglesias como la de San Miguel Arcángel o como la Ermita de San José y la Ermita de San Marcos Evangelista. Del mismo modo, puede descubrir el Centro de Interpretación de los Molinos de Tiscamanita y aprender sobre la agricultura y el modo de vida en la isla.

Visita Tuineje durante tu escala de crucero en Fuerteventura y aprovecha para descubrir la Fuerteventura auténtica.

Más detalles sobre Gran Tarajal aquí:

Gran Tarajal (Fuerteventura)

Qué visitar en el puerto de cruceros de Gran Tarajal: Top 5

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR