Share: Google+ Pinterest

Description

The Cruise Port of Corralejo is the gateway to one of the islands with the most personality and and attractiveness of the Canary islands: Fuerteventura. Located in the municipality of La Oliva, the Cruise Port of Corralejo has more than 23 thousand square metres of surface area for fishing, sports and commercial use.

The port facilities of Corralejo also have a cafeteria, parking and a renta a car establishment. From the Cruise Port of Corralejo it is possible to make maritime excursions to the beautiful Isla de los Lobos (Isle of Wolfs).

Fuerteventura esconde lugares tan especiales como la Isla de los Lobos. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Fuerteventura hides such special places  such as the Isle of Wolves. Photo of the Tourism Board of Fuerteventura.

The Cruise Port of  Corralejo

The cruise stop in Corralejo it allows to meet the history of these islands. It is believed that the name of La Oliva for the municipality where the port of Corralejo is located comes from the profusion of a plant species in the area called wild olive or acebuche.

Although a while ago the fundamental activity of the inhabitants of Corralejo and its surroundings was focused on fishing , which complemented with livestockand agriculture, today the service sector of the economy of the area.

The 25, 000 inhabitants of this territory of the island of Fuerteventura are part of the Canaries that receive tourists by sea to know the fundamental resources of the port of Corralejo, its culture, its landscape and its culinary traditions. The Ports of the Canary Islands receive 2.8 million passengers annually and 785 thousand tourists a year on maritime excursions.

What to visit in the Port of Corralejo

It is important to take into account the main resources in order to visit in the Port of Corralejo and its surroundings to make the most of the cruise scale in the municipality of La Oliva.

Amongst the most visited tourist attractions of Corralejo are its dunes. The Dunes of Corralejo are the largest dunes of the Canary archipelago and come from the disintegration and pulverization of mollusk shells and marine organisms.

 

Vista de la Torre del Tostón, uno de los monumentos para visitar durante la escala de cruceros en Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Photo of the council of de La Oliva View of the Torre del Tostón one of the monuments in order to visit during the cruise stop in Corralejo.

Otros recursos culturales del Puerto de cruceros de Corralejo que podemos seleccionar para pasar un día en la zona son: Other cultural resources of the Cruise Port of Corralejo that we can select to spend a day

Other cultural resources of the Cruise Port of Corralejo that we can select to spend a day in the area are:
  • El Castillo de El Tostón, visitable todos los días de la semana salvo que sean festivos.
  • Los hornos de Cal en el muelle de El Cotillo.
  • El Faro y su Museo de Pesca Tradicional, que cierra domingos y lunes.
  • El Centro de Arte Canario Casa Mané, también cerrado en domingo.
  • El Centro Paleontológico de la cueva de El Llano, un yacimiento excepcional.
  • El Faro de Martiño en la Isla de los Lobos.
  • La Casa de los Coroneles.
  • El Centro de Interpretación de la Cueva del Llano.
  • El Museo del Grano La Cilla.
  • La Casa Alta de Tindaya.

En este link se puede obtener la información sobre Artesanía y Museos de Fuerteventura.

Casa Mané, uno de los recursos culturales para visitar durante la escala de cruceros en el Puerto de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Casa Mané, uno de los recursos culturales para visitar durante la escala de cruceros en el Puerto de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Recursos naturales de Corralejo

Además de la profusión de recursos culturales, tanto religiosos como civiles y arqueológicos, Corralejo dispone de valiosos enclaves paisajísticos para los que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza en sus vacaciones en crucero, no en vano, casi el 15% de la superficie del termino municipal está protegida.

Así, la escala de crucero en el Puerto de Corralejo permite disfrutar de las playas de la zona. Bellísimos arenales esperan al crucerista en las inmediaciones de la terminal portuaria. La Playa de Corralejo Viejo, la Playa del Muelle Chico de Corralejo; o la Caleta de Marrajo son algunos de los más recomendados.

Entre los recursos naturales de Corralejo destacan dos:

  • El Parque Natural de Corralejo y el Islote de los Lobos, con sus dunas y la Montaña Roja.
  • El Monumento Natural de Malpaís de Arena que surgió hace más de diez mil años fruto de las erupciones volcánicas.
Los arenales de Corralejo son uno de los reclamos fundamentales de la escala de crucero en esta zona de la isla de Fuerteventura. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Los arenales de Corralejo son uno de los reclamos fundamentales de la escala de crucero en esta zona de la isla de Fuerteventura. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Qué hacer en Corralejo

Para los más intrépidos, el puerto de cruceros de Corralejo guarda un sinfín de actividades de aventura y deportivas: buceo, deportes náuticos, pesca submarina, surf, windsurf, vela, etc.

Para los más apasionados de la cultura, Corralejo atesora eventos culturales. Entre sus fiestas más conocidas está el Carnaval de La Oliva, toda una explosión de color y diversión. Forma parte de las tradiciones más arraigadas de la zona de La Oliva.

Corralejo dispone de lugares idóneos para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Corralejo dispone de lugares idóneos para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Además, también puedes descubrir la reserva natural de fauna y flora más exótica de Canarias, el Oasis Park Fuerteventura. Con bus gratuito y la mejor experiencia en conexión con la madre naturaleza.

Qué comer en Corralejo

Y es que una escala de cruceros en el Puerto de Corralejo no está completa sin probar las delicias de la gastronomía tradicional de la zona. La gastronomía de Corralejo debe su fama de deliciosa a platos tan exquisitos como el sanchocho o la vieja a la espalda.

La Carne de Cabra, uno de los platos típicos de la gastronomía de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

La Carne de Cabra, uno de los platos típicos de la gastronomía de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Además, no se puede abandonar Fuerteventura sin degustar el queso majorero con Denominación de Origen, las suculentas papas con mojo, el gofio y el sancocho canario.

Como reza el claim de su promoción turística, La Oliva es ‘acogedora por naturaleza’. El destino de cruceros de Corralejo es una experiencia crucerista de primer nivel por su autenticidad, su naturaleza intacta y su poso cultural. La fantástica climatología de la zona te permitirá disfrutar tu escala de crucero en el Puerto de Corralejo a plena luz de sol.

 

Location