El Top 5 sitios imprescindibles que visitar en Tarragona durante tu escala de crucero

Tarragona destaca por la gran variedad de paisajes, sumado a las pequeñas calas y playas o acantilados que inundan su costa. Al mismo tiempo las fiestas principales envuelven de música y color Tarragona, como es el caso de sus fiestas de Santa Tecla que se celebran entre el 15 y el 24 de septiembre. Sin embargo, no siempre es posible visitarla en esas fechas tan señaladas. Por lo que si deseas conocer la esencia de Tarragona durante tu escala de crucero estos son los lugares que debes visitar:

  • Tarragona, ciudad romana. La ciudad tiene un gran museo de la época romana al aire libre, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. A este patrimonio material se suman otros dos inmateriales, también reconocidos por la UNESCO: los Castells (torres humanas) y la Dieta Mediterránea.

 

Foto Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona

Vista del Arc de Berá, uno de los vestigios romanos de la ciudad. Foto Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

  • Monasterio de Poblet. En el interior de la Costa Daurada se encuentra la Ruta del Cister. La ruta une dos monasterios de la orden cisterciense y el monasterio de Poblet (Patrimonio de la Humanidad desde 1991). Otra visita muy preciada es Montblanc, declarado Conjunto Monumental y Artístico en el 1947, y que conserva gran parte del recinto medieval amullarado.
  • PortAventura y Ferrari Land.  PortAventura incluye más de 40 atracciones, hasta 40 espectáculos, varios espectáculos del Cirque du Soleil, un parque acuático, el parque temático Ferrari Land y 5 hoteles temáticos. Por eso, el parque se ha convertido en uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa. Ubicado a las orillas del Mediterráneo y a una hora de Barcelona, las atracciones más altas del PortAventura cuentan con unas espectaculares vistas.

  • Reus. Es una típica ciudad catalana en la que destaca su patrimonio de estilo modernista. Reus es además la ciudad natal de arquitecto Antoni Gaudí. Hoy en día se puede pasear por la Ruta Gaudí así como el Gaudí Centre Reus, dedicado a la vida y obra del arquitecto. Y para los amantes del shopping, Reus es un lugar ideal para pasar una tarde de compras.
Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona. Reus

Una visita al Gaudí Centre es la mejor forma de descubrir la obra del genio catalán. Foto Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

 

  • Enoturismo. Las bodegas de la región tienen seis denominaciones de origen: DO Montsant, DOQ Priorat, DO Cava, DO Conca Barberá, DO Tarragona, DO Penedés y DO Terra Alta. Gran parte del territorio está incluido en la Denominación de Origen del Cava. Si vas a visitar Tarragona entre el 16 al 18 de junio, no te pierdas la Feria del Vino de la DO Tarragona. Disfruta de la zona con visitas teatralizadas en la bodegas, paseos entre viñedos, festivales, catas de vinos o almuerzos de maridaje.

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR