El Top 5 para visitar en Vigo

Tener la oportunidad de hacer escala en crucero en Vigo es todo un aliciente para conocer de cerca la ciudad más grande de Galicia y para adentrarse en su cultura, su vida tranquila, su exquisita cocina y su estrecha relación con el mar.

Si tienes ocasión de desembarcar en la ciudad olívica, estas son algunhas de las cosas que hacer en Vigo y que, sin duda, harán surgir tus ganas de volver muy pronto:

  • Capital de la gastronomía marinera
    La calle de las ostras es visita obligada para los viajeros que quieren tener un recuerdo gustativo de su escala de crucero en Vigo. Las ostras gallegas regadas con un buen vino albariño con Denominación de Origen Rías Baixas son el mejor regalo del mar de Galicia.
  • La mejor playa del mundo
    La playa de Rodas en las Illas Cíes es uno de los arenales más bellos que existen. Su enorme riqueza vegetal y faunística y su apariencia paradisíaca transportan al viajero al país de la calma. Desde Vigo, Cangas o Baiona se pueden tomar catamaranes de línea regular que permiten pasar el día en uno de los lugares más mágicos de Galicia.
  • El origen de la ciudad: O Castro. Datado entre los siglos II a.C. y III d.C. el yacimiento de O Castro es una de las formas más singulares de acercarse a la historia de la ciudad. A través de visitas guiadas por este parque urbano único en Galicia se puede además contemplar la esplendorosa visa de la Ría de Vigo.
  • El casco histórico de Vigo: el encanto del “Casco Vello”. Hacer una ruta de vinos y tapas es el mejor modo de conocer a fondo la idiosincrasia de un barrio que guarda la esencia del Vigo de antaño. El casco histórico de la ciudad conduce al viajero hacia algunos de los enclaves de visita imprescindible, como la Plaza de la Constitución, la Colegiata Concatedral de Santa María de Vigo con su Cristo de la Victoria, la rúa Cesteiros o la calle Real; La visita al barrio de pescadores de O Berbés y sus plazuelas y cruceiros transportan al viajero a la esencia del Vigo marinero.
  • Las citas con la cultura. Los amantes de la cultura y de la oferta museística tienen en Vigo todo un reclamo. Enclaves como el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo –el MARCO-; o el Centro Cultural Afundación Vigo ofrecen experiencias ligadas al turismo cultural e sitúan a la ciudad olívica a la vanguardia de la creación y la exposición artística. El Museo del Mar de Galicia, la Fundación Laxeiro o el Museo Pazo-Quiñones de León son algunos de los lugares de visita obligada para los interesados en la creación artística.

Y es que Vigo es una ciudad tan especial que aglutina en un único enclave el pasado, el presente y el futuro. Galicia es la tierra de la hospitalidad. Aunque solamente sea por un día, Vigo será tu casa a orillas del Atlántico.

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
Imagen de perfil de Nieves
Además de visitar la ciudad de Vigo durante la escala del crucero ¿es posible hacer una excursión a las islas Cíes?, me han dicho que vale mucho la pena...
Imagen de perfil de nudoss
Sí. Es posible contratar una excursión o bien hacer una excursión por su cuenta contratando el servicio con las navieras que hay en el puerto y que cuentan con servicios frecuentes. El Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia tiene restringidas sus visitas en determinadas épocas del año. Es por esto que conviene comprobar previamente en su página web wwww.parquenacionalillasatlanticas.com la disponibilidad para la visita.
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR