El Top 5 para visitar en A Coruña

La ciudad herculina ofrece tantas posibilidades que es complicado condensar en cinco propuestas los lugares más atractivos para visitar durante la escala en crucero en A Coruña.

Sin embargo, estos cinco reclamos son imprescindibles para llevarse el mejor sabor de boca de esta ciudad de Galicia, cosmopolita y auténtica.

  • El paseo más largo de Europa. Con 13 kilómetros de longitud, el Paseo Marítimo de A Coruña permite obtener visiones singulares de la ciudad y visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos, así como sus arenales y rompeolas.
  •  Las mejores tapas con los mejores vinos con Denominación de Origen Protegida. A Coruña es una de las capitales de la gastronomía marinera de Galicia. Los deliciosos mariscos y pescados gallegos son los protagonistas de la ciudad herculina.
  •  El casco histórico de la ciudad de A Coruña. La denominada Ciudad Vieja, adentra al viajero en la antigua Coruña intramuros. Las callejuelas albergan numerosos monumentos civiles y religiosos, como la Iglesia de Santiago, parada de los peregrinos que recorren el Camino Inglés. A Coruña es el punto de partida de una de las rutas de este trazado jacobeo. En la parte vieja de la ciudad se encuentra también uno de los puntos neurálgicos, la Plaza de María Pita –que recibe el nombre de la heroína popular que luchó contra la ocupación inglesa de la ciudad-. Las terrazas con vistas a la majestuosa casa consistorial reflejan el ambiente concurrido y jovial de la zona antigua.
  •  La Torre de Hércules. El faro romano más antiguo de mundo en funcionamiento, es Bien de Interés Cultural y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Constituye el escudo de la ciudad y su verdadero elemento identificativo. Se ubica entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro y está hermanada con la Estatua de la Libertad.
  •  Amplia oferta comercial. A Coruña dispone de amplias zonas comerciales en las que adquirir todo tipo de recuerdos y regalos. La artesanía típica, las joyerías, la reconocida moda gallega y algunas de las principales marcas internacionales forman parte de la oferta de shopping de la ciudad.

Llegar en crucero a A Coruña es una de las formas más espectaculares de descubrir esta ciudad que mira al mar. Entre las cosas que podemos hacer en A Coruña se encuentra, sobre todo, imitar las pequeñas costumbres de los lugareños, el auténtico modo de ‘vivir na Coruña’: pasear por la Calle de la Franja, tomar café en María Pita, escuchar las olas romper en el Orzán, pasear por el mercado de San Agustín, respirar aire fresco en los jardines de Los Cantones… A Coruña es una ciudad que se siente y que vale la pena vivir.

Compartir:
Que opinan los navegantes
Imagen de perfil de ethfn
Dentro de poco haré un crucero que hace escala en A Coruña y me gustaría saber si es posible subir a la Torre de Hércules. Me gustaría ver la ciudad desde otra perspectiva, la vista tiene que ser impresionante.
Imagen de perfil de nudoss
En este link cuentas con información precisa sobre el servicio de visitas al monumento así como con los teléfonos de contacto para concertar visitas a la Torre de Hércules. http://www.torredeherculesacoruna.com/index.php?s=11&i=54
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR