El Puerto de A Coruña participará esta semana en la Seatrade de Hamburgo tras conseguir su récord histórico de escalas en septiembre

Entre los días 6 y 8 de septiembre, Hamburgo acoge una nueva edición de la Seatrade Europe, la feria de cruceros más importante de Europa y uno de los puntos de encuentro de referencia para el sector crucerista en el continente europeo.

En su última edición celebrada en 2015, la Seatrade Europe de Hamburgo contó con la asistencia de 5.000 participantes. Según los datos proporcionados por la feria, el evento contó con un 88% de los participantes relacionados con la toma de decisiones en sus respectivas compañías.

Puertos del Estado contará con un stand en el que estarán presentes una treintena de empresas, Autoridades Portuarias y suministradores. El Puerto de A Coruña estará presente en este evento global en el que se darán cita las más importantes navieras y destinos de cruceros del mundo.

La Autoridad Portuaria de A Coruña llega a la feria de cruceros más importante de Europa tras conseguir en este mes de septiembre su récord de escalas en la historia del puerto. En total, el puerto contabilizará 31 atraques y 35.000 pasajeros.

En la jornada del sábado, el puerto recibió una escala doble de dos exclusivos barcos de crucero: el Silver Muse y el Sea Cloud II desembarcaron en A Coruña a más de 1.200 pasajeros entre pasaje y tripulación.

El Puerto de A Coruña participará esta semana en la Seatrade de Hamburgo tras conseguir su récord histórico de escalas en septiembre

El Silver Muse atracaba por primera vez en A Coruña donde el capitán ofreció una recepción a bordo para las autoridades con motivo de la escala inaugural del buque. El Silver Muse es el nuevo buque de la naviera y realiza un recorrido en el que se incluyen escalas en Porto y Gijón.

Por su parte el Sea Cloud II procedía de Bilbao con cien pasajeros y casi el mismo número de tripulantes a bordo. Con esta doble escala se abre el calendario de cruceros de septiembre, con el que se batirá el récord de escalas en un mes en la historia del Puerto. Un total de 31 atraques están previstos para este período, con alrededor de 35.000 pasajeros. Esto supone una media de más de un buque diario, que se plasmará en varias escalas dobles y triples de buques de gran capacidad. Arribarán a los muelles coruñeses los principales y más modernos ejemplares de las flotas líderes del mundo. Entre ellos figuran el Britannia, el Costa Favolosa, el Azura, el MSC Fantasia de MSC Cruceros, el Mein Schiff IV.

El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros en A Coruña ha sido muy elevado, llegando a recibir en lo que va de año a más de 90.600 pasajeros, lo que implica un incremento del 44% respecto al mismo período de 2016.

Está previsto que en 2017 atraquen en A Coruña un total de 170.000 pasajeros y 120 escalas.

Otros post sobre la Seatrade de Hamburgo en Nudoss.com:

Seatrade Europe en Hamburgo: 250 destinos portuarios de 40 países

 

España ocupa el segundo lugar de Europa en salidas de cruceros

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR