El Port de Barcelona licita la urbanización de la nueva terminal E de cruceros, una de las estaciones marítimas más grandes de Europa

 

El muelle Adosado del Port de Barcelona acoge en la actualidad la construcción de la Terminal E de cruceros, una de las estaciones marítimas más grandes de Europa, con 12.500 metros cuadrados de superficie construida.

El primer operador de cruceros del mundo, el grupo Carnival Corporation construye esta instalación con una inversión de 30 millones de euros. Está previsto que la nueva terminal de cruceros del Port de Barcelona esté lista en 2018. Carnival Corporation gestiona en la actualidad la Terminal Palacruceros del Port de Barcelona y está previsto que también se encargue de la gestión de la terminal E que actualmente está en construcción y en la que operarán 7 de las 10 marcas de la compañía.

4,6 millones de euros en la urbanización de la nueva terminal E de cruceros del Port de Barcelona

Con un presupuesto inicial de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, el Port de Barcelona acaba de licitar la urbanización de la nueva Terminal E de cruceros, así como la adecuación de la carretera de circunvalación que da acceso a la misma.

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado iniciar la licitación de la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva Terminal E de cruceros.

La actuación comprende una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados e incluye la definición de los espacios de uso para vehículos y peatones. Así, a la banda norte de la terminal, la urbanización prevé un espacio para los servicios de bus y taxi destinados a los pasajeros que embarcan, mientras que a la banda sur se ubicarán los mismos servicios (bus y taxi) para los cruceristas que desembarcan en la Ciudad Condal.

Nueva terminal E de cruceros del Port de Barcelona, una de las estaciones marítimas más grandes de Europa

Nuevo aparcamiento de la Terminal E de cruceros del Port de Barcelona

La urbanización de la nueva terminal E del Port de Cruceros de Barcelona contará cono un aparcamiento de 7.000 metros cuadrados y con 300 plazas. Además, dispondrá de 100 plazas adicionales para los trabajadores de la instalación portuaria.

Las obras  de urbanización para la nueva terminal de cruceros del Port de Barcelona darán continuidad al itinerario para peatones que comparten las 4 terminales de cruceros existentes al muelle Adosado, con los mismos elementos de urbanización y arbolado.

De igual modo, el proceso de urbanización también contempla la construcción de una rotonda para la correcta distribución de los flujos de vehículos que darán servicio a la estación marítima.

Otras noticias de interés sobre el Port de Barcelona:

Estudio sobre el Impacto Económico de la Actividad de Cruceros en Barcelona: los cruceros generan 800 millones de euros al año en el Port de Barcelona

Plan pionero de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies