¡El mejor crucero por el Rhin en verano 2020 con Panavisión en A-Rosa Aqua!

Tanto si eres un experto crucerista curtido en los siete mares como si es tu primera experiencia a bordo de un barco, un crucero fluvial es el viaje que estabas buscando. Cambia los megabarcos por los íntimos navíos de A-Rosa, la naviera alemana que Panavisión opera en exclusiva en España y que cuenta con una joven y moderna flota de barcos fluviales.

Hacer un crucero fluvial es dejarse seducir por la tranquilidad, la oferta cultural, la comodidad, la suculenta oferta gastronómica y la experiencia del contacto directo y constante con el paisaje de la travesía. Panavisión Tours se ha especializado en cruceros fluviales, fletando barcos de las navieras más prestigiosas, como A-Rosa, Viking River Cruises o Volga Flot.

Hoy queremos proponeros un itinerario ideal para hacer en verano, huyendo de entornos masificados, disfrutando de temperaturas moderadas y de algunas de las ciudades fluviales más bellas de Europa. ¡Atrévete a surcar el Rhin a bordo del flamante A-Rosa Aqua y descubre otra forma de navegar!

Crucero por el Rhin en A-Rosa Aqua

Hacer un crucero por el Rhin, el curso fluvial que hace de frontera entre Francia y Alemania en parte de su recorrido, es adentrarse en una de las cuencas con mayor densidad de población del mundo y en una de las más industrializadas. Se trata de un río con un gran tráfico comercial que desde 1868 está considerado como aguas internacionales en el tramo que une Basilea y el Mar del Norte. De este modo, el Rhin asegura un acceso libre al mar para Suiza.

Barco de cruceros fluviales Arosa Aqua

Escala de crucero en Ámsterdam

Nuestro recorrido a bordo del A-Rosa Aqua de Panavisión comienza en Ámsterdam. Embarcaremos en la ciudad de los canales, dueña de uno de los cascos históricos mejor conservados de Europa. Durante nuestra estancia en la ciudad tendremos ocasión de visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza Dam, con sus edificaciones de los siglos XVI y XVII; el Barrio Judío,  el Castillo de las Siete Torres y los mercados de la ciudad mientras paseamos entre puentes, canales y bicicletas. Sin duda, una de las ciudades con más encanto del recorrido.

Escala en Colonia

Colonia es una ciudad de cuento,  una de las más atractivas del itinerario por sus monumentos de la época romana y su pasado medieval. Entre sus atractivos destaca la típica cerveza Kolsh. Aprovecha la escala para degustarla in situ y para dar un paseo por sus agradables plazas y mercados callejeros antes de regresar al barco para la suculenta cena y la noche de navegación.

En  todo caso, has de saber que durante la escala en Colonia se puede ver unos de los puentes más bonitos de Europa, decorado con miles de flores que fue construido por Stefan Schlütter y que es uno de los monumentos más emblemáticos y queridos por los habitantes de esta ciudad alemana.

 

Visita a Coblenza, Roca Loreley y Rudesheim

El A-Rosa Aqua te dejará en el centro de Coblenza para poder realizar una visita a pie por la ciudad. En este lugar de confluencia de los ríos Rhin y Mosela tendrás ocasión de descubrir el territorio vinícola por excelencia de las orillas del Mosela. Esta es la escala más atractiva de los amantes del Riesling. Al lugar exacto de la confluencia de ambos ríos se le denomina la Esquina Alemana.

Aprovecha para ver el casco histórico de Coblenza y visitar algunas de sus iglesias más emblemáticas. Ya por la tarde, navegarás hasta Rudesheim, también en la Ruta del Vino del Valle del Mosela.

 

Escala en Mannheim y Heidelberg

Otro de los enclaves que te gustará conocer durante tu crucero por el Rhin a bordo de A-Rosa Aqua es Heidelberg. Músicos, poetas y pintores del Romanticismo encontraron en esta ciudad ribereña inspiración para sus obras. Es una ciudad universitaria en la que los dos monumentos más emblemáticos son su castillo y su puente de piedra romántico.

No te pierdas la visita al palacio o castillo de Heidelberg al que se llega a través de un funicular hasta la cumbre del Königstuhl. Se conoce como una de las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes. Comenzó a construirse en 1214 pero en 1537 un rayo destruyó el castillo superior. Guerras, incendios y más rayos amenazaron posteriormente la integridad del castillo, pese a lo cual se erige entre el paisaje frondoso de este maravilloso enclave.

Llegada en crucero fluvial a Estrasburgo y Baden-Baden

Tras el atraque matutino en Kehl, te desplazarás a Estrasburgo, la impresionante capital de Alsacia que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfruta de sus encantadoras plazas, de la Petit France, su barrio de los canales, con preciosas casas adornadas con madera tallada. No te pierdas la visita a su famosa catedral gótica, una auténtica obra de orfebrería construida sobre los restos de un templo romano con la arenisca rosa de los Vosgos, que la dota de una luz y color diferente según la hora del día. Sin duda, uno de los templos más hermosos de Europa y el segundo monumento más visitado de Francia, después de la catedral de Notre-Dame de París, con casi cuatro millones de visitantes anuales.

Esta escala ofrece además otras posibilidades de visita que te permiten escoger el plan según tus gustos:

  • Baden-Baden (50 km), una de las ciudades balneario más emblemáticas de Alemania.
  • Ruta de los vinos Alsacianos: Visitaremos pueblecitos encantadores y típicos de la zona donde tendremos la oportunidad de degustar vinos típicos de la región como el Gewurtraminer. Después de cenar, si lo desea puede participar opcionalmente en el paseo nocturno por los canales de la ciudad. Noche a bordo.
  • Las ciudades de cuento serán las escalas de tu crucero fluvial con el Rhin.

Las ciudades de cuento serán las escalas de tu crucero fluvial con el Rhin.

Escala en Breisach o Schonau: recorre Colmar y Friburgo

Esta es la ocasión perfecta para disfrutar de tiempo libre durante la escala y elegir qué ciudad queremos visitar. Una de las opciones es Colmar, la capital de la Alta Alsacia, un casco histórico pintoresco, repleto de iglesias, plazas encantadoras, restaurantes y canales. Si lo prefieres, podrás desplazarte a Friburgo, en la emblemática Selva Negra. No dejes de visitar su catedral gótica, el edificio consistorial o el Palacio del Episcopado. Sin duda te cautivará. Y antes de zarpar de nuevo a bordo del A-Rosa Aqua podemos caminar un rato por Breisach antes de la cena y la noche navegando.

 Escala final en Basilea

Se acabó nuestro crucero fluvial. Basilea es la escala final de nuestro viaje. La ciudad universitaria más antigua de Suiza cuenta con casi una cuarentena de museos, sin duda una de las ofertas culturales más impactantes del viaje. Visita su plaza del mercado, su palacio de arenisca roja y su catedral. No te vengas sin comprar sus pastas de miel con especias y sin pasear por sus jardines botánicos y parques a la orilla del río. Si vas en carnavales podrás disfrutar de su conocida fiesta Fasnacht y de sus divertidísimos desfiles.

Reserva ya tu crucero por el Rhin a bordo del A-Rosa Aqua con Panavisión y disfruta de una auténtica experiencia de navegación tranquila, de un amplio catálogo de destinos en un solo viaje y del confort y la elegancia de navegar con A-Rosa.

¿Por qué un crucero fluvial con Panavisión?

Porque es una forma de visitar de la forma más cómoda una cadena de ciudades. Puedes permanecer incluso en algunas rutas dos días en la misma ciudad, con lo que tendrás tiempo de conocerla con calma, pasearla y disfrutarla. Los barcos navegan siempre de noche con lo que la optimización del tiempo es absoluta. Viajas mientras duermes y te despiertas en un nuevo destino y dispuesto a una nueva aventura.

Los barcos de A-Rosa tienen capacidad para unas 170 personas ó 200 como máximo, con lo cual el buen servicio a bordo, el confort y la ausencia de masificación están garantizados. 

Los barcos dejan a los pasajeros en los epicentros de las ciudades. No es necesario desplazarse para ver sus monumentos más conocidos. Además, siempre se viaja en pensión completa a bordo. La comida es siempre muy cuidada y adaptada al destino que se visita. Cuentan con la opción Wine & Dine, que es una cena degustación con maridaje de vinos absolutamente deliciosa. En cuanto a los paquetes de bebidas, los barcos de A-Rosa disponen de dos opciones (la pensión completa a bordo incluye agua mineral con y sin gas): el Paquete Classic, por 145 euros por pasajero y con bebidas durante las comidas y cenas; y el Paquete Premium, que por 245 euros por persona permite disfrutar de todo tipo de bebidas durante 24 horas.

Además, es un viaje ideal para hacer en familia porque los niños de entre 2 y 12 años viajan gratis siempre que viajen acompañados por dos adultos.

Es posible alquilar bicicletas a bordo para visitar las ciudades. El viaje cuenta con asistencia a bordo y con guías acompañantes en castellano. En algunos cruceros fletados en exclusiva para Panavisión, el idioma es 100% español. A diario está disponible en varios idiomas el diario de a bordo y la tabla de horarios con información pormenorizada sobre las visitas.

Jacuzzi, ajedrez gigante, yoga, monitores fitness, sauna…son otros de los atractivos de los barcos. En cuanto al alojamiento, las cabinas son 100% exteriores y en la cubierta 2 y 3 son con balcón francés. En la cubierta 4 las cabinas exteriores cuentan con dos ojos de buey.

Es posible disfrutar de descuento para novios y para mayores de 65 años y de vuelos charter para los cruceros por el Rhin y el Danubio Azul.

Itinerarios de cruceros con Panavisión

Además el Gran Crucero por el Rhin de Amsterdam a Basilea y de Basilea a Amsterdam, disponible durante 4 meses al año en los barcos A-Rosa Aqua, River Voyager y Dutch Melody; y en los que es posible reservar 1 ó 2 noches extras en Amsterdam o Basilea o un minicircuito antes del crucero;  Panavisión opera también cruceros como el Romántico Rhin, con el 40% del barco fletado en exclusiva y en una ruta circular Colonia-Colonia; crucero por los Países Bajos (con escalas en Colonia, Amberes, Nimega o Rotterdam); cruceros por el Danubio Azul con el barco entero fletado en julio y agosto y con escalas en Engelhartszell, Viena, Budapest, Bratislava y Melk y con posibilidad de extender a Praga tres días más.

nueva apuesta de Disney. Foto web Adventures by Disney

Los cruceros fluviales por el Danubio son la nueva apuesta de Disney. Foto web Adventures by Disney

Otro de los cruceros más interesantes de Panavisión es el del Ródano, de mayo a septiembre con visitas a Avignon, Arles, la Camargue, Lyon o Dijon, entre otras. Así como el crucero por el Sena, que va hasta Le Havre y visita Caudebec, Rouen, Vernon y París.

Y entre los más demandados está también el crucero por el Volga a bordo de Ms Victoria y de Ms Rublev, de 5 y 3 estrellas respectivamente. Una ruta por la Rusia interior con visitas también a Moscú y San Petersburgo y con escalas en lugares tan fascinantes como Uglich, Yaroslavl, la Isla Kizhi, Goritzy o Mandrogi. A este crucero se le pueden añadir estancias de dos días más en San Petersburgo.

Sin duda una oferta amplia y muy competitiva para disfrutar de una experiencia crucerista diferente, con la garantía de Panavisión y con los mejores barcos de A-Rosa.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies