• Puerto de cruceros de Vigo
  • Vista-Pazo-Castrelos
  • Vista-Vigo-centro-ciudad
  • Vista-fachada-obradoiro-catedral-de-Santiago
  • Vista-Islas-Cíes
  • Vista-Ría-de-Vigo-puente-de-Rande
  • Imagen del Centro histórico de Vigo
  • Imagen de Bayona
Vista-Pazo-Castrelos Vista-Vigo-centro-ciudad Vista-fachada-obradoiro-catedral-de-Santiago Vista-Islas-Cíes Vista-Ría-de-Vigo-puente-de-Rande Imagen del Centro histórico de Vigo Imagen de Bayona
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Resguardada por las Islas Cíes, la Ría de Vigo acoge el Puerto de la ciudad más grande de Galicia. Es el quinto puerto continental español en tráfico de cruceros. Recibe una media anual de 100 escalas y más de 200.000 pasajeros en los últimos años.

El Puerto de cruceros de Vigo dedica al tráfico de cruceros 140.000 metros cuadrados. Además cuenta con dos muelles que suman mil metros de línea de atraque con calados de 12 metros, unidos por una amplia zona peatonal con paseos, jardines, hoteles y puerto deportivo. Vigo puede acoger escalas de hasta cuatro grandes cruceros de modo simultáneo y cuenta con servicios disponibles 24 horas y 365 días al año.

Terminales de pasajeros en el puerto de cruceros de Vigo

El Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo se construyó para atender la demanda de los grandes flujos migratorios de la primera mitad del siglo XX. Hoy acoge además de la zona de atraque, la moderna Terminal de Pasajeros VIGO CRUISE TERMINAL (www.vigocruiseterminal.com) que proporciona servicios de embarque y desembarque, sistemas de manipulación de equipajes, información turística, zona de compras, cambio de divisas o Wi-Fi gratuita.

El otro muelle de cruceros de Vigo es el “Muelle de Comercio”, con 290 m de línea de atraque. Abierto para este servicio en 2010, este muelle era anteriormente el espacio dedicado a la carga y descarga de fruta del puerto. Después de una profunda renovación arquitectónica, el nuevo edificio conserva su encanto histórico pero ofreciendo nuevos espacios abiertos e instalaciones modernas preparadas para su nuevo propósito. Su Terminal de cruceros, “El Tinglado del Puerto”, diseñada para complementar la de Vigo Cruise Terminal, está preparada para recibir escalas de tránsito con miles de pasajeros.

Escala del barco más grande del mundo en el Puerto de Vigo

En 2014 el barco más grande del mundo, el Oasis of the Seas, gemelo del Allure of the Seas, ha realizado una doble escala en el puerto de Vigo, la ciudad más grande de Galicia. Con capacidad para 6.296 personas y 361 metros de eslora, el Oasis of the Seas ofrece algunas de las instalaciones más exclusivas y una oferta de ocio incomparable, como su Aqua Theater. El barco de Royal Caribbean Internacional hizo escala en la ciudad olívica, descubriendo para sus pasajeros uno de los enclaves más singulares y representativos de la oferta turística de la comunidad.

Qué visitar durante la escala de crucero en el Puerto de Vigo

La escala en Vigo permite adentrarse en algunos de los recursos turísticos emblemáticos de Galicia, como su gastronomía, mezcla de tradición y vanguardia; su rico patrimonio cultural y sobre todo su riqueza paisajística y natural.

Con una de las rías más bonitas de Galicia, Vigo se abre al océano Atlántico y ofrece al viajero una ciudad moderna, cosmopolita y dinámica. Una amplia oferta cultural, un potente tejido industrial y una gran oferta de ocio vinculada a la naturaleza son los baluartes de la conocida como ‘ciudad olívica’.

En las inmediaciones de la ciudad se encuentran además algunos de los puntos turísticos de mayor afluencia de la comunidad gallega:

  • El Castro de Santa Tegra, situado en la frontera natural del Miño entre Galicia y Portugal;
  • El territorio vinícola de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas,
  • Parques Naturales como el Monte Aloia;
  • Enclaves como la Illa da Toxa o Mondariz-Balneario, emblemas del potencial de Galicia como territorio vinculado al turismo de salud y bienestar;
  • Ciudades atravesadas por el Camino Portugués a Santiago, como Tui o Pontevedra completan la oferta de ocio y cultura de un territorio caracterizado por la hospitalidad milenaria que durante siglos acogió a los peregrinos jacobeos llegados de todo el mundo.

Localización

Que opinan los navegantes 6 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de Lorena
Estar en Vigo y no visitar las Islas Cíes debería considerarse delito! ;) Las Islas Cíes son uno de los tesoros naturales mejor conservados por los gallegos. Otros planes para conocer Vigo son: pasear por la zona del puerto, comer ostras en la calle das Ostras, ir de compras por la larguíssima calle Príncipe, sacarse un selfie en el "Dinoseto" y familia, pasear por el parque O Castro que está dentro de la fortaleza del castillo, con las mejores vistas de la zona y, además, un yacimiento castreño).
Imagen de perfil de CARLOSCRU
Me gusto mucho mi visita a Vigo, conocía mucho lugares de Galicia y realmente me sorprendió todo lo que ofrece la ciudad. Sobretodo no dudéis de visitar las Islas Cies, te deja sin palabras! Una maravilla!
Imagen de perfil de Adrián Pita Bermúdez
La ciudad Olívica, conocida asi por ser una de las plantaciones de olivos mas importantes de la edad media. Ahora conocida por ser la Sede de la Citroen y por el Celta de Vigo cuyo estadio Balaidos, en proceso de remodelación, destaca de especial manera en la ciudad. Es maravilloso perderse por las calles de vigo e ir descubriendo nuevos locales en los que probar el maravilloso marisco de las rías y degustar el brillante vino Ribeiro. De clima bastante agradable, no está mal conocer las playas de Vigo, pues son bastante bonitas y el agua está a un clima perfecto para darse un chapuzón.
Imagen de perfil de Patry Jacob
Si eres de los que creen que el Paraíso solo existe en la literatura, es porque aun no te has pasado por Vigo. Nada más bajar de tu crucero.. lo tendrás al alcance de tu mano: Las Islas Cíes. No te lo puedes perder!
Imagen de perfil de Sergio Couto
Me encanta la ciudad! Callejuelas donde poder degustar el mejor marisco y pasar una buena tarde de compras. Sin duda una escala aprovechada!
Imagen de perfil de Miguel Iglesias
La capital de las Rias Baixas ofrece desde lo alto del monte do castro,antiguo poblado castreño,una de las panorámicas más bellas de la costa gallega,con un telón de fondo espectacular,las islas Cíes. Perderte entre las callejuelas del barrio marinero del Berbés y comer unas ostras en A Pedra son una experiencia que no debes dejar pasar.Si el tiempo lo permite,imprescindible ir hasta Baiona,a escasos veinte minutos de Vigo,con su casco antiguo de interés histórico artístico, y su imponente parador de turismo. El atraque del Oasis of the Seas,el crucero más grande del mundo, con 9000 personas a bordo aún resuena en la ciudad olívica como reflejo del enorme potencial turístico que posee el privilegio de tener una terminal en pleno centro de la ciudad.
Imagen de perfil de vilarello70
Espectacular paisaje y gastronomía, así como rutas y lugares para visitar,
Imagen de perfil de Isabel Chousa
Para un gallego descubrir Vigo desde el mar es toda una experiencia. La ría de Vigo es una de las más bellas de nuestra comunidad. La ciudad olívica atrapa al viajero por su dinamismo y vitalidad. Callejear por el casco antiguo, degustar unas ostras acompañadas de Albariño o hacer unas compras en la magnífica oferta comercial de la ciudad son el plan perfecto. Además, haciendo escala en Vigo puedes conocer Pontevedra, situada a menos de media hora, una de las ciudades gallegas por las que discurre el Camino Portugués a Santiago. Una caña en la plaza de la leña o un paseo por una de las zonas monumentales mejor conservadas de Galicia son vivencias que no podéis perderos! Galicia es mágica y Vigo una de sus mejores puertas de entrada.
Imagen de perfil de Hugo Iglesias
Bajar de tu crucero y elegir entre visitar las islas Cíes con su playa de Rodas, considerada una de las mejores del mundo, comer las mejores ostras en el mercado de la Piedra, a 5 minutos de la terminal o visitar la monumental capital gallega, Santiago de Compostela, está al alcance de muy pocos puertos en el mundo.
Imagen de perfil de nudoss
Conocida como la “ciudad olívica” (como muestra de esta tradición, encontramos un olivo en el escudo heráldico de la ciudad), los viajes a Vigo nos adentran en el corazón de las Rías Baixas. Los atractivos del turismo en Vigo convierten a la ciudad en un destino total, perfecto tanto para una escapada romántica como para unos días de sol y playa, turismo de naturaleza y aventura o visitas culturales.