Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Tras Oslo y Bergen, Trondheim es la tercera ciudad más poblada de Noruega. El puerto de cruceros de Trondheim está ubicado a 20 minutos caminando del centro de la ciudad por lo que su escala en crucero permite descubrir monumentos tan emblemáticos como la Catedral de Nídaros. El Palacio del Arzobispo es también uno de los recursos más visitados.

En el pasado ostentó la capitalidad del país. Obtuvo un gran desarrollo comercial y hoy es un importante centro educativo ya que es la sede de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Trondheim también es conocida por ser la meta de la Ruta de Sant Olav. El vikingo Olav luchó por cristianizar Noruega. Su enterramiento cerca del río y su posterior traslado a la Catedral de Nídaros la ha convertido en meta final de la peregrinación.

Igual que el Camino de Santiago, la Ruta de Sant Olav cuenta con múltiples caminos y una sola meta.

La residencia real de Stifsgarden es el palacio de madera más grande de Escandinavia y merece una visita si se hace escala en el puerto de cruceros de Trondheim. El viajero también se sentirá atraído por el Museo Nacional de Música e Instrumentos Musicales de Noruega.

Localización

Que opinan los navegantes 0 opiniones con una valoración média 0
Imagen de perfil de Nacho
Una ciudad preciosa y perfecta para visitar a pie. La catedral, el centro de la ciudad y el perímetro medieval... Lástima de lluvia que nos remojó durante el paseo!