Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Situado al norte del Adriático, el puerto de Trieste cuenta con 3 áreas comerciales. Su situación de frontera con Eslovenia en la región Friuli-Venezia Giulia hizo de Trieste puerto franco en el siglo XVIII, siendo la única salida al mar Adriático de Austria.

Tras la Primera Guerra Mundial pasó a formar parte de Italia. Hoy en día es un enclave multicultural.

Entre las curiosidades de hacer escala en el puerto de cruceros de Trieste se encuentra la plaza más extensa de Europa con vistas al mar, la Piazza Unità d’Italia. No conviene perderse si se llega en crucero a Trieste la visita al Canal Grande y a la piazza de San Antonio Nuovo, al teatro romano y al monte de San Giusto, con la catedral y el castillo. El barrio judío y el castillo de Miramare forman parte de las visitas más interesantes que se pueden hacer en Trieste.

En cuanto a la cultura gastronómica que podemos descubrir en Trieste figura su gran influencia eslava y centroeuropea. Así, podremos degustar salchichas y Musèt con brovada, jamón de San Daniele de Fruili. Del mar, sus ‘sardoni en savor’ y entre sus dulces destacan los ‘presnitz’ y los ‘putizza’.

Localización