Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Este archipiélago griego ubicado al sur del Mar Egeo cuenta con múltiples atractivos turísticos entre los que se encuentra la propia capital de la isla, Thira.

Además, existen pequeñas poblaciones pintorescas que vale la pena visitar si se tiene la oportunidad de hacer escala en el puerto de cruceros de Santorini, como Oia, situada sobre el acantilado, que ofrece unas vistas espectaculares.

La isla volcánica de Nea Kameni y las playas y calas de arena volcánica son otros de los reclamos fundamentales de la escala en Santorini, junto con Akrotiri y su asentamiento arqueológico.

Uno de los placeres más habituales que se pueden disfrutar en Santorini es su buena mesa. Sus ensaladas, los platos de guisantes secos, los calabacines rellenos, el apoxti o las gallegas de pan de azafrán son solo algunos de los platos de la cocina típica de la isla.

Localización

Que opinan los navegantes 6 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de Nacho
Quizás el destino más bello que hemos visitado. Ni burro ni funicular... fuimos en un pequeño barco directamente hasta Oia en un mar "divertido" donde los chicos y los mayores lo pasamos de maravilla. La ciudad, espectacular (luz, color...) Un lujo poder visitarla en crucero.
Imagen de perfil de Sergio Couto
Breathtaking es la palabra para definir lo que he sentido al estar en Firostefani y Oia y contemplar desde ahí la caldera! sin duda repetiré! Sin embargo las playas de arena negra no son para mí su fuerte. Gastronomía increíble y gente encantadora!
Imagen de perfil de Miguel Iglesias
Una de las islas más espectaculares del Mediterráneo.No todos los días se puede llegar a bordo de un crucero a la caldera de un volcán.Nada más pisar tierra nos espera una auténtica "aventura" : la subida en burro a Thera,la capital de Santorini.Los menos osados pueden optar por subir en funicular.Una vez arriba puedes perderte por sus callejuelas de casas blancas encaladas repletas de tiendas y resturantes.Una vez repuesto fuerzas podemos alquilar una motocicleta e ir hasta cualquiera de sus playas y zambullirnos en sus aguas azul turquesa.Si aún queda tiempo es imprescindible no perderse la puesta de sol desde Oia.
Imagen de perfil de Danis
A must!!
Imagen de perfil de Diego Fonte
Visitar Santorini, especialmente en crucero, es un privilegio.
Imagen de perfil de Aurelie
Pour moi le must des Iles Grecques!