Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Bañada por la bahía homónima y por el Océano Pacífico, San Francisco es un enclave multicultural, abierto y modernísimo y que cuenta con varias islas como Alcatraz o los Farallones entre sus atributos.

Su archiconocido Golden Gate, sus peculiares tranvías o su centro de investigación de Silicon Valley son algunas de las más emblemáticas refernecias de la ciudad estadounidense.

Fisherman’s Wharf y Nob Hill son dos de las zonas más turísticas de la ciudad, así como la pequeña Italia y Chinatown.

Si hace escala en el puerto de cruceros de San Francisco las posibilidades de ocio son tantas que habrá que hacer una minuciosa elección. Haigh-Ashbury para visitar las boutiques; barrios como Castro, Japantown o Western Addition así como los parques o las vistas de la ciudad desde Potrero Hill son dignas de visita.

Los parques y playas de San Francisco se integran en el Área Nacional de Recreación Golden Gate. La gran oferta natural de la ciudad la convierte en un auténtico vergel. En cuanto a la oferta cultural, lugares como el Museo de Arte Moderno o el Museo Legion of Honor son visitas imprescindibles, así como su acuario y su planetario.

En cuanto a la gastronomía típica de la ciudad, no conviene abandonarla sin probar su famosa sopa de almeja o clam chowder, sus platos de cangrejo como el dungeness crab o el crab cioppino; así como el sourdough bread, un pan agrio delicioso.

 

Localización